El PP ase­gu­ra que con tan­tos «lom­bos» con­du­cir por la ca­lle se­rá ir de yin­ca­na

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El por­ta­voz del PP de San­xen­xo, Telmo Mar­tín, cri­ti­có ayer va­rios as­pec­tos de la re­for­ma via­ria. Para el lí­der po­pu­lar, el pro­yec­to «lo ha im­pues­to la par­te na­cio­na­lis­ta de la Dipu­tación al Con­ce­llo». Mar­tín cri­ti­ca que se in­clu­yan 16

«Un pa­so ele­va­do ca­da 37 me­tros, un po­co exa­ge­ra­do, ¿no?», re­cal­ca. Para el PP, «una co­sa es dar prio­ri­dad al pea­tón y otra muy dis­tin­ta so­me­ter a los con­duc­to­res a una yin­ca­na que, ade­más, ge­ne­ra­rá rui­do con el pa­so de los co­ches en las vi­vien­das cer­ca­nas». El di­ri­gen­te po­pu­lar cree que para que los co­ches cir­cu­len des­pa­cio no son ne­ce­sa­rios 16 lom­bos. «La me­jor prue­ba es la ave­ni­da de Ma­drid, que re­for­ma­mos en el año 2001, y en la que los vehícu­los cir­cu­lan a la ve­lo­ci­dad ade­cua­da, pe­se a te­ner so­lo dos pa­sos ele­va­dos en sus 600 me­tros». El PP pi­de a la Dipu­tación que rec­ti­fi­que su pro­yec­to.

ve­ra­nie­ga, ha­cia el 15 de sep­tiem­bre, se re­to­ma­rían en el mar­gen con­tra­rio, el de­re­cho. La pre­vi­sión del go­bierno lo­cal y de la Dipu­tación es que no ha­ga fal­ta ce­rrar Ro­ca­fort al trá­fi­co, y que en el ve­rano se man­ten­gan los dos ca­rri­les de cir­cu­la­ción.

La re­for­ma de la ave­ni­da com­pren­de una com­ple­ta trans­for­ma­ción. Para em­pe­zar, se do­ta­rá de ace­ras a am­bos már­ge­nes. En la ac­tua­li­dad, so­lo hay en al­gu­nas par­tes y en el ve­rano los pea­to­nes tie­nen que ir en mu­chos tra­mos por la cal­za­da por­que no hay es­pa­cio ni para pa­sar un ca­rri­to. El pro­yec­to com­pren­de tam­bién la crea­ción de plataformas ele­va­das en to­dos los cru­ces de la ca­lle, re­sal­tan­do los pa­sos de ce­bra, así co­mo la co­lo­ca­ción de lom­bos y la li­mi­ta­ción de la ve­lo­ci­dad de los vehícu­los a los 30 ki­ló­me­tros por ho­ra. Asi­mis­mo, se mo­der­ni­za el mo­bi­lia­rio ur­bano y se re­po­nen ser­vi­cios. La ac­tua­ción su­pri­me la idea de un tú­nel ba­jo la ro­ton­da de Ar­ne­las. En­tre­ga de di­plo­mas del cur­so de Tu­ris­mo Ma­ri­ñei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.