Con­de­na­do a seis años por atro­pe­llar in­ten­cio­na­da­men­te a dos her­ma­nas en Vi­la­gar­cía

La Au­dien­cia con­clu­ye que el in­ci­den­te, ocu­rri­do en el año 2014 en el ba­rrio de A To­rre, no fue ca­sual

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - SER­XIO GON­ZÁ­LEZ

Seis años de cár­cel, tres por ca­da una de las dos ten­ta­ti­vas de ho­mi­ci­dio, y la prohi­bi­ción de co­mu­ni­car­se por cual­quier me­dio con sus víctimas, así co­mo de aproximarse a me­nos de 200 me­tros de ellas du­ran­te los pró­xi­mos diez años. Es­te es el pre­cio que Juan P. R. ten­drá que pa­gar por ha­ber atro­pe­lla­do en el ba­rrio vi­la­gar­ciano de A To­rre a dos de sus ve­ci­nas en ju­nio del 2014, dos her­ma­nas a las que el arro­lla­mien­to pro­vo­có gra­ves he­ri­das y co­rrie­ron el ries­go cier­to de per­der la vi­da. La sen­ten­cia dic­ta­da por la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Pon­te­ve­dra con­si­de­ra de­mos­tra­do que el hom­bre, de 38 años, ac­tuó con la cla­ra in­ten­ción de da­ñar a las dos mujeres. La con­de­na, de to­das for­mas, no es fir­me, y pue­de ser re­cu­rri­da.

El tri­bu­nal no al­ber­ga nin­gu­na du­da so­bre la in­ten­cio­na­li­dad del in­ci­den­te pro­vo­ca­do por el in­di­vi­duo, que con­du­cía un au­to­mó­vil por la ca­lle Bouza da To­rre cuan­do, a las nue­ve y cuar­to de la ma­ña­na del 11 de ju­nio del 2014, avis­tó a sus dos ve­ci­nas. El dic­ta­men ju­di­cial con­clu­ye que el su­je­to cam­bió brus­ca­men­te de tra­yec­to­ria, gi­ró a la de­re­cha y ace­le­ró el vehícu­lo, lan­zán­do­lo so­bre sus víctimas a una ve­lo­ci­dad que os­ci­la­ba en­tre los 30 y los 40 ki­ló­me­tros por ho­ra. A pun­to es­tu­vo de aplas­tar­las con­tra un mu­ro, fac­tor que se apre­cia co­mo agra­van­te. «El acu­sa­do no ac­cio­nó el freno en nin­gún mo­men­to, y en el he­cho de aco­me­ter con un au­to­mó­vil con­tra las per­so­nas, y no de­te­ner­se has­ta gol­pear­las con­tra el mu­ro, con­cu­rrió, al me­nos, el do­lo even­tual ho­mi­ci­da», re­co­ge la sen­ten­cia.

Tam­po­co per­sis­te nin­gu­na du­da so­bre la ex­pli­ca­ción que el abo­ga­do de Juan P. R. qui­so dar de lo ocu­rri­do, pi­dien­do su ab­so­lu­ción por con­si­de­rar que sim­ple­men­te fue un epi­so­dio de im­pru­den­cia y que el sol ha­bía ce­ga­do a su de­fen­di­do, tal y co­mo el acu­sa­do de­cla­ró en la vis­ta oral que la Au­dien­cia ce­le­bró el 7 de fe­bre­ro. Un in­for­me pe­ri­cial re­fle­ja que el vehícu­lo reali­zó una ma­nio­bra de des­vío y que la po­si­bi­li­dad de des­lum­bra­mien­to era nu­la. Lo mis­mo se in­fie­re de las imá­ge­nes gra­ba­das por la cá­ma­ra de se­gu­ri­dad de la vi­vien­da si­tua­da fren­te al mu­ro con­tra el que co­li­sio­nó el tu­ris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.