La fe­de­ra­ción Cul­tur­mar apo­ya la ma­ri­na tra­di­cio­nal de Ami­gos da Dor­na en Por­to­no­vo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

La pro­pues­ta del uso com­par­ti­do del pan­ta­lán de Por­to­no­vo en­tre la aso­cia­ción Ami­gos da Dor­na y los ju­bi­la­dos del mar cuen­ta con el res­pal­do de la fe­de­ra­ción Cul­tur­mar, que así se lo hi­zo sa­ber el pre­si­den­te de Por­tos, Jo­sé Juan Durán, en una re­cien­te reunión. El pre­si­den­te de Cul­tur­mar, Manuel Gar­cía Sen­dón, ex­pli­có que en la ac­tua­li­dad exis­ten va­rias so­li­ci­tu­des para la crea­ción de un es­pa­cio que sir­va co­mo ma­ri­na tra­di­cio­nal en sie­te puer­tos ga­lle­gos. Ade­más de Por­to­no­vo, se tra­ta de Sa­da, Cam­ba­dos, Mu­ros, O Gro­ve, A Illa y Ri­bei­ra. Fru­to de esa reunión, se rea­li­za­rá una jor­na­da de tra­ba­jo en la que es­ta­rán pre­sen­tes las con­se­lle­rías de Mar y Cul­tu­ra, así co­mo Por­tos y la fe­de­ra­ción de em­bar­ca­cio­nes tra­di­cio­na­les. La idea es po­ner so­bre la me­sa las ne­ce­si­da­des de es­te sec­tor, que reúne ya unas 300 em­bar­ca­cio­nes en Ga­li­cia, y ca­na­li­zar a tra­vés de la fe­de­ra­ción las so­li­ci­tu­des an­te la Ad­mi­nis­tra­ción si­guien­do unas con­di­cio­nes pac­ta­das en­tre to­dos.

Una de las con­di­cio­nes en las que Por­tos in­ci­de es en la ne­ce­si­dad de con­tar con un consenso en­tre to­dos los afec­ta­dos a la ho­ra de ha­bi­li­tar un es­pa­cio portuario que sir­va co­mo ma­ri­na tra­di­cio­nal. El pro­yec­to de Ami­gos da Dor­na cuen­ta con el res­pal­do de la ma­yo­ría de los co­lec­ti­vos lo­ca­les, una vez que se so­lu­cio­na­ron las dis­cre­pan­cias con El­mo, así co­mo de la cor­po­ra­ción lo­cal. Des­de Por­tos, no obs­tan­te, pre­ci­sa­ron que to­da­vía fal­tan con­sen­suar al­gu­nos as­pec­tos en una reunión pen­dien­te del en­te au­to­nó­mi­co con ju­bi­la­dos y la co­fra­día.

Por su par­te des­de Ami­gos da Dor­na la­men­tan de que Por­tos aún no ha­ya aten­di­do las pe­ti­cio­nes de reunión ni de es­te co­lec­ti­vo ni del al­cal­de.

CE­DI­DA

Ami­gos da Dor­na lle­va años pi­dien­do una ma­ri­na tra­di­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.