Pro­tec­ción Ci­vil de Cal­das ul­ti­ma su pre­pa­ra­ción para el Por­ta­mé­ri­ca

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PENIDE

Se­rá una de las gran­des ci­tas mu­si­ca­les del ve­rano en la co­mar­ca de Pon­te­ve­dra. En­tre el 13 y el 15 de ju­lio se desa­rro­lla­rá en Cal­das de Reis el Por­ta­mé­ri­ca, un even­to para el que la agru­pa­ción de Pro­tec­ción Ci­vil es­tá ya ul­ti­man­do su pre­pa­ra­ción.

Así lo apun­tó el má­xi­mo res­pon­sa­ble de la agru­pa­ción, Jo­sé Siei­ro, quien pre­ci­só que «ya es­ta­mos tra­ba­jan­do so­bre ello a ni­vel de Pro­tec­ción Ci­vil». De he­cho, se ha in­cor­po­ra­do un des­fi­bri­la­dor ex­terno se­mi­au­to­má­ti­co co­mo re­cur­so téc­ni­co que se pre­vé que pres­te ser­vi­cio tan­to en el fes­ti­val co­mo en cual­quier otro even­to cul­tu­ral o de­por­ti­vo.

En es­te pun­to, Jo­sé Siei­ro pre­ci­só que pa­ra­le­la­men­te se ha es­ta­ble­ci­do un plan de for­ma­ción anual para que to­dos los vo­lun­ta­rios ten­gan la ca­pa­ci­ta­ción ne­ce­sa­ria con­for­me al de­cre­to vi­gen­te. La in­ten­ción es no li­mi­tar es­ta for­ma­ción a Pro­tec­ción Ci­vil, sino que tam­bién se ha in­clui­do a la Po­li­cía Lo­cal para que los dos ser­vi­cios de se­gu­ri­dad reali­cen un adies­tra­mien­to con­jun­to en de­pen­den­cias mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.