Lux: «Hay que dar vuel­ta a la página, lo más im­por­tan­te es que el equi­po ten­ga una ale­gría»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Ger­mán Lux, uno de los ca­pi­ta­nes del De­por­ti­vo, fue el pri­mer fut­bo­lis­ta en acu­dir a sa­la de pren­sa tras el re­le­vo en el ban­qui­llo blan­quia­zul. An­tes de res­pon­der pre­gun­tas, el por­te­ro qui­so ha­blar en nom­bre del gru­po: «La­men­ta­mos que tres com­pa­ñe­ros, el en­tre­na­dor (Ga­ri­tano), Pat­xi (Fe­rrei­ra) y (Jo­sé Luis) Ri­be­ra ha­yan te­ni­do que sa­lir del club por­que la res­pon­sa­bi­li­dad no so­lo fue de ellos, sino de to­dos. Esa eta­pa no fue bien y en el fút­bol co­mo sa­be­mos man­dan los re­sul­ta­dos. Aho­ra te­ne­mos la ca­be­za en lo que que­da, en quin­ce par­ti­dos vi­ta­les».

El ar­gen­tino in­sis­tió en esa úl­ti­ma idea, re­cla­man­do un cam­bio de men­ta­li­dad en el plan­tel. «Hay que dar vuel­ta a la página. Lo más im­por­tan­te es que el equi­po ten­ga una ale­gría. Ha­bía­mos ha­bla­do de me­re­ci­mien­tos y sen­sa­cio­nes to­da la tem­po­ra­da y es­ta­mos can­sa­dos de eso. En el úl­ti­mo par­ti­do no hu­bo ni me­re­ci­mien­to ni sen­sa­cio­nes. Que­re­mos sa­lir de esa di­ná­mi­ca. So­mos bue­nos ju­ga­do­res, hay que creér­se­lo», ma­ni­fes­tó.

«El ves­tua­rio se ac­ti­va»

Para Lux, an­te cual­quier cam­bio de en­tre­na­dor, «el ves­tua­rio se ac­ti­va, es co­mo par­tir de cero. La si­tua­ción en la que es­ta­mos es de­li­ca­da y que­re­mos sa­lir de ella. Es­ta­mos a tiem­po y con­fia­mos en sa­lir to­dos jun­tos de esa si­tua­ción». Pe­ro so­lo con esa reac­ti­va­ción no bas­ta­ría: «Te­ne­mos que es­tar con con­cen­tra­ción en los due­los, es­tar aten­tos a ca­da de­ta­lle. En la par­te in­di­vi­dual te­ne­mos que dar un plus ca­da uno, ser hu­mil­des, dar el 100 % ca­da uno y es­tar uni­dos».

«Se tra­ta de no ba­jar los bra­zos y com­pe­tir has­ta el fi­nal. Se nos han ido mu­chos pun­tos por de­ta­lles, ma­la suer­te, de­ci­sio­nes que no nos fa­vo­re­cie­ron, pe­ro tam­bién por errores in­di­vi­dua­les. Hay que te­ner in­ten­si­dad has­ta el fi­nal», exi­gió el me­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.