Sil­va: «En La­lín hay zo­nas rá­pi­das que no com­pen­san las su­cias, y el to­pe para com­pe­tir con los R5 lo mos­tró Ares»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Ia­go Sil­va se­rá, con su Pors­che 997 GT3 Rall­ye 2008, uno de los ani­ma­do­res del Ra­li do Co­ci­do, que arran­ca ma­ña­na con el tra­mo es­pec­tácu­lo en La­lín

de Arri­ba. El pi­lo­to ou­ren­sano vie­ne de ser 33.º en el ra­li de A Co­ru­ña, pri­me­ra prue­ba del ca­len­da­rio, de­bi­do a un inopor­tuno pin­cha­zo que le res­tó op­cio­nes de ter­mi­nar más arri­ba. «En es­ta pri­me­ra ca­rre­ra sa­li­mos a ro­dar con el co­che, la ver­dad», asu­me el de­por­tis­ta.

Para la se­gun­da prue­ba quie­re ir un po­co más allá. En su aná­li­sis, ex­pli­ca que «en el tra­mo es­pec­tácu­lo no se pue­den asu­mir ries­gos que pue­dan aca­rrear con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas para el sá­ba­do».

«El tra­mo tie­ne bor­di­llos, pe­ro es pe­que­ño, de mo­do que lo que pue­des per­der no yen­do a to­pe es po­co, unos cua­tro o cin­co se­gun­dos», aña­de.

Con res­pec­to a los tra­mos del sá­ba­do, Ia­go Sil­va ex­pli­ca: «El de Si­lle­da es chu­lo y el de O Cou­to es muy mí­ti­co. Es el tí­pi­co tra­mo pe­que­ñi­to, pe­ro muy téc­ni­co, que da gus­to co­rrer». «Creo que la cla­ve es­ta­rá en la tar­de del sá­ba­do, con los de Vi­la de Cru­ces, de unos quin­ce ki­ló­me­tros, y Ro­dei­ro, de unos vein­ti­dós. De no­che pa­ti­nan mu­cho y hay abun­dan­te su­cie­dad, de mo­do que en ese sen­ti­do nos per­ju­di­ca un po­co de­bi­do a la con­fi­gu­ra­ción de nues­tro co­che», ana­li­za. «Hay zo­nas rá­pi­das en es­te Ra­li do Co­ci­do, pe­ro no lle­gan a com­pen­sar las su­cias», opi­na el ou­ren­sano.

«Di­ga­mos que en el Ra­li de A Co­ru­ña que­dó cla­ro que el to­pe al que se pue­de as­pi­rar para plan­tar ca­ra a los R5 lo mar­có Iván Ares, que ter­mi­nó ter­ce­ro en la ge­ne­ral por de­lan­te de Al­ber­to Mei­ra. Mien­tras no to­men la de­ci­sión de anu­lar las vál­vu­las pop-off [con­tro­lan la pre­sión del tur­bo] o li­be­rar to­dos los co­ches, no ha­brá ma­ne­ra», con­clu­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.