La re­for­ma del Pro­vin­cial eli­mi­na­rá los aña­di­dos de los años 70

Un vial de 1,2 ki­ló­me­tros, con dos ca­rri­les y sen­da pea­to­nal, ro­dea­rá el Gran Mon­te­ce­lo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada - CRIS­TI­NA BA­RRAL

La eje­cu­ción del pro­yec­to del Gran Mon­te­ce­lo con­lle­va­rá un nue­vo uso pa­ra el Hos­pi­tal Pro­vin­cial. El con­se­llei­ro de Sa­ni­da­de in­di­có ayer en Pon­te­ve­dra que ade­más de la fu­tu­ra re­si­den­cia pa­ra ma­yo­res, el Pro­vin­cial ten­drá al­gún uso am­bu­la­to­rio y al­ber­ga­rá el pun­to fi­jo de do­na­ción de san­gre, que se si­tua­rá den­tro del edi­fi­cio, co­mo ve­nían re­cla­man­do los usua­rios de la ciu­dad.

So­bre esa re­for­ma del Pro­vin­cial, Je­sús Váz­quez Al­muí­ña se­ña­ló que se­rá una reha­bi­li­ta­ción «moi coida­do­sa» que eli­mi­na­rá los aña­di­dos de los años 70. No se atre­vió a aven­tu­rar un pla­zo, pe­ro de­jó cla­ro que la re­si­den­cia pa­ra 120 pla­zas de Pon­te­ve­dra se­rá la úl­ti­ma en eje­cu­tar­se de las sie­te pre­vis­tas en Ga­li­cia. «Hai que ter o plan fun­cio­nal, o plan es­pe­cial, a cons­tru­ción do novo Mon­te­ce­lo, re­mo­de­lar o ac­tual e por úl­ti­mo tras­la­dar o Pro­vin­cial». No obs­tan­te, el com­pro­mi­so de la Con­se­lle­ría de Po­lí­ti­ca So­cial «é ir fa­cen­do o pro­xec­to».

Pre­ci­sa­men­te, el DOG pu­bli­có ayer una re­so­lu­ción del Ser­gas so­bre la ad­ju­di­ca­ción y for­ma­li­za­ción del con­tra­to pa­ra la re­dac­ción del plan fun­cio­nal y pro­gra­ma de es­pa­cios pa­ra el lla­ma­do Gran Mon­te­ce­lo. El con­tra­to con Ges­mé­di­ca se for­ma­li­zó el 7 de fe­bre­ro por 77.600 eu­ros.

Por su par­te, el nue­vo ge­ren­te de la EOXI, Jo­sé Ra­món Gómez, reite­ró en su primer ac­to pú­bli­co que es pron­to pa­ra ha­blar de cam­bios en el equi­po di­rec­ti­vo. El res­pon­sa­ble del Chop y del Hos­pi­tal do Sal­nés es­tá man­te­nien­do con­tac­tos con los je­fes de ser­vi­cio pa­ra co­no­cer la si­tua­ción. So­bre el Gran Mon­te­ce­lo, alu­dió a que se tra­ta de un «pro­xec­to ilu­sio­nan­te que vai de­fi­nir as ins­ta­la­cións pre­ci­sas pa­ra os vin­dei­ros 40 ou 50 anos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.