EL TES­TI­MO­NIO DE UNO DE LOS AFEC­TA­DOS

«Ten­drían que re­pe­tir to­da la prue­ba de co­no­ci­mien­tos»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - A Fondo - J.C.

Ja­vier, un ve­cino de Olei­ros de 36 años, es­tá dis­gus­ta­do. Se pa­só on­ce me­ses es­tu­dian­do mu­chas ho­ras ca­da día pa­ra al­can­zar lo que él mis­mo ca­li­fi­ca co­mo un sue­ño: «El sue­ño de ser po­li­cía». Y lo tum­ba­ron por una dé­ci­ma. Tam­bién es­tá al­go sor­pren­di­do por el re­vue­lo que ha cau­sa­do la anu­la­ción de la prue­ba de or­to­gra­fía: «Se ha­bla mu­cho de eso, pe­ro de­be­rían anu­lar to­do el pro­ce­so a par­tir de las prue­bas fí­si­cas; ten­drían que re­pe­tir to­da la prue­ba de co­no­ci­mien­tos».

Ja­vier su­peró con hol­gu­ra las prue­bas fí­si­cas y se en­fren­tó a la prue­ba de co­no­ci­mien­tos y or­to­gra­fía. Cien pre­gun­tas en un test y cien en otro. Cuen­ta es­te opo­si­tor que en la de co­no­ci­mien­tos se pro­du­jo una re­cla­ma­ción por­que al­gu­nas pre­gun­tas te­nían enun­cia­dos in­co­rrec­tos o am­bi­guos. Cua­tro pre­gun­tas fue­ron anu­la­das, pe­ro no ha­bía nin­gu­na de re­ser­va: «Por lo tan­to ya se in­cum­plie­ron las ba­ses, por­que la pun­tua­ción de­be­ría ser so­bre cien y en reali­dad fue so­bre 96». Tam­bién di­ce que la anu­la­ción de la prue­ba de or­to­gra­fía es otra vul­ne­ra­ción de las ba­ses, al­go que, en sí mis­mo, de­be­ría ser su­fi­cien­te pa­ra que to­da la prue­ba tu­vie­ra que re­pe­tir­se.

Y eso que a él la or­to­gra­fía no le fue mal: «Es que soy muy aficionado a los cru­ci­gra­mas. Me gus­ta rom­per­me la ca­be­za con eso», di­ce Ja­vier: «De las cien pre­gun­tas res­pon­dí ochen­ta y so­lo fa­llé sie­te». Por cier­to, que Ja­vier tam­bién se que­ja de que la prue­ba de or­to­gra­fía te­nía pre­vis­ta una du­ra­ción de 20 mi­nu­tos y fi­nal­men­te se re­du­jo a ocho. De­ma­sia­das irre­gu­la­ri­da­des pa­ra una prue­ba con tan­tas pla­zas y tan­tos as­pi­ran­tes. ¿Va a re­cla­mar? «No, pre­fie­ro vol­ver a pre­sen­tar­me la pró­xi­ma vez. Pa­ra re­cla­mar hay que fir­mar y pre­fie­ro no ha­cer­lo. No es por na­da, pe­ro es que no co­noz­co a nin­gún fa­mi­liar de un po­li­cía o un guar­dia ci­vil que se pre­sen­te a unas opo­si­cio­nes y sus­pen­da».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.