Interrogan a ami­gos de la me­nor que pu­do ser dro­ga­da con bu­run­dan­ga y vio­la­da

Un juz­ga­do de Fe­rrol abre di­li­gen­cias pre­vias a raíz de un par­te mé­di­co del hos­pi­tal

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - CAR­ME­LA LÓ­PEZ

El gru­po de la uni­dad de aten­ción a la fa­mi­lia de la co­mi­sa­ría del Cuer­po Na­cio­nal de Po­li­cía de Fe­rrol-Narón in­ves­ti­ga unos he­chos su­pues­ta­men­te ocu­rri­dos a pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na del pa­sa­do do­min­go, en los que se vio im­pli­ca­da una jo­ven de 17 años que ase­gu­ra te­ner la­gu­nas de me­mo­ria y no re­cor­dar lo su­ce­di­do. Según la in­for­ma­ción re­co­gi­da al res­pec­to, la me­nor so­lo tie­ne la idea de es­tar acos­ta­da en un des­cam­pa­do y te­ner en­ci­ma a un hom­bre, pe­ro des­co­no­ce si la lle­ga­ron a vio­lar. A es­te res­pec­to, ca­be se­ña­lar que la mu­cha­cha lle­va­ba pues­to un tam­pón, por lo que se es­ti­ma que la pe­ne­tra­ción va­gi­nal di­fí­cil­men­te pu­do lle­var­se a ca­bo.

La chi­ca ex­pre­só su te­mor a que mien­tras acu­dió al ba­ño le hu­bie­sen echa­do al­go en el cu­ba­ta que es­ta­ba be­bien­do en un pub en el que, jun­to con va­rios ami­gos, ha­bía rea­li­za­do la úl­ti­ma pa­ra­da tras una no­che de fies­ta.

La ma­dre de la me­nor hi­zo una lla­ma­da a la co­mi­sa­ría de Fe­rrol-Narón en torno a las on­ce de la ma­ña­na del do­min­go y ac­to se­gui­do se per­so­nó en las de­pen­den­cias de la Po­li­cía Lo­cal de Narón, en la ca­rre­te­ra de Ce­dei­ra, pa­ra aler­tar de que su hi­ja no ha­bía re­gre­sa­do a ca­sa.

La en­con­tra­ron deam­bu­lan­do

Pre­ci­sa­men­te fue una pa­tru­lla de los agen­tes mu­ni­ci­pa­les la que la lo­ca­li­zó a la una de la tar­de en la zo­na de O Pon­to, a al­go más de un ki­ló­me­tro del pub. La deam­bu­la­ción de la mu­cha­cha lla­mó la aten­ción de los po­li­cías, que co­mu­ni­ca­ron los he­chos a la Co­mi­sa­ría y de in­me­dia­to se pre­sen­tó una pa­tru­lla de la Po­li­cía Na­cio­nal, que re­qui­rió los ser­vi­cios de una am­bu­lan­cia del 061.

La chi­ca fue tras­la­da­da al Com­ple­jo Hos­pi­ta­la­rio Uni­ver­si­ta­rio de Fe­rrol, en el que fue so­me­ti­da a un re­co­no­ci­mien­to mé­di­co y se le ex­tra­je­ron mues­tras pa­ra ha­cer ana­lí­ti­cas. Por las ma­ni­fes­ta­cio­nes de la pro­pia afec­ta­da y el es­ta­do en el que se en­con­tra­ba, se sos­pe­cha que pu­die­ron ha­ber­le ad­mi­nis­tra­do al­gu­na dro­ga del ti­po bu­run­dan­ga o si­mi­lar.

Las ana­lí­ti­cas pa­ra com­pro­bar si se tra­ta de es­ta sus­tan­cia no se rea­li­zan en los hos­pi­ta­les, sino que, a pe­ti­ción del juz­ga­do o de la pro­pia po­li­cía, las prue­bas se re­mi­ten al Ins­ti­tu­to de Me­di­ci­na Le­gal de Ga­li­cia (Imel­ga) o al Ins­ti­tu­to To­xi­co­ló­gi­co Na­cio­nal, de­pen­dien­do de la cus­to­dia de las prue­bas y de có­mo ha­yan si­do ex­traí­das.

En el pre­sen­te ca­so se es­tá a la es­pe­ra de los re­sul­ta­dos, por lo que, por el mo­men­to, no hay nin­gún de­te­ni­do. No obs­tan­te, sí se ha lo­gra­do iden­ti­fi­car a un jo­ven con el que se ha vis­to ha­blan­do a la me­nor en el pub, que no for­ma­ba par­te de su pan­di­lla de ami­gos.

El ca­so co­rre a car­go del Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 1 de Fe­rrol, que era el que es­ta­ba de guar­dia ese día y el que, a raíz del par­te mé­di­co del hos­pi­tal, abrió di­li­gen­cias pre­vias por los he­chos de­nun­cia­dos por la fa­mi­lia de la chi­ca en la co­mi­sa­ría, dan­do or­den a la po­li­cía pa­ra que reali­ce la opor­tu­na in­ves­ti­ga­ción.

Los agen­tes ya han in­te­rro­ga­do a va­rios de los ami­gos de la me­nor, que di­je­ron ha­ber­le per­di­do la pis­ta so­bre las nue­ve de la ma­ña­na. Por el mo­men­to se des­co­no­ce lo que ocu­rrió des­de esa ho­ra has­ta que fue lo­ca­li­za­da por la Po­li­cía Lo­cal de Narón en O Pon­to so­bre la una de la tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.