La eta­rra Sa­ra Ma­ja­re­nas sal­drá de la cár­cel pa­ra vi­vir con su hi­ja en una fun­da­ción, en Aran­juez

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - M. S. P. EFE

El juez de Vi­gi­lan­cia Pe­ni­ten­cia­ria de la Au­dien­cia Na­cio­nal, Jo­sé Luis Cas­tro, con­ce­dió el se­gun­do gra­do pe­ni­ten­cia­rio a la pre­sa de ETA Sa­ra Ma­ja­re­nas, la in­ter­na cu­ya hi­ja de 3 años fue apu­ña­la­da por su pa­dre en Be­ni­fa­yó (Va­len­cia) el pa­sa­do 15 de enero, du­ran­te uno de los fi­nes de se­ma­na que pa­sa­ba fue­ra de la cár­cel. El ma­gis­tra­do es­ta­ble­ce que Ma­ja­re­nas, ex­miem­bro del co­man­do Le­van­te, «con­ti­núe la con­vi­ven­cia» con la me­nor en la Fun­da­ción Pa­dre Ga­rral­da-Ho­ri­zon­tes Abier­tos, de­pen­dien­te de la cár­cel de Aran­juez (Madrid).

«La la­bor rea­li­za­da por es­ta pres­ti­gio­sa oe­ne­gé per­mi­ti­rá a ma­dre e hi­ja re­ci­bir el aco­gi­mien­to, apo­yo y afec­to que ne­ce­si­tan pa­ra sol­ven­tar las di­fi­cul­ta­des que de­ri­va­rían de una se­pa­ra­ción que se­ría con­tra­ria a la pro­tec­ción que to­do me­nor ne­ce­si­ta, má­xi­me en cir­cuns­tan­cias tan ex­cep­cio­na­les La hi­ja de Ma­ja­re­nas, de 3 años, fue apu­ña­la­da por su pa­dre.

y gra­ves», ex­pli­ca el juez en su au­to. Cas­tro, al mar­gen de las cir­cuns­tan­cias de la pe­que­ña, tu­vo en cuen­ta pa­ra pro­gre­sar de gra­do a la in­ter­na la car­ta que le re­mi­tió Ma­ja­re­nas 21 días des­pués de la agre­sión que ca­si le cues­ta la vi­da a su hi­ja, en la que ma­ni­fes­ta­ba su arre­pen­ti­mien­to por su mi­li­tan­cia en ETA y re­co­no­cía el da­ño cau­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.