Que­jas a la Uni­ver­si­dad de Har­vard por aco­ger un ac­to de Ar­tur Mas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

«No cree­mos que sea me­re­ce­dor de go­zar del atril pri­vi­le­gia­do que su­po­ne la Uni­ver­si­dad de Har­vard y nos ex­tra­ña que su ins­ti­tu­ción se ha­ya pres­ta­do a ser al­ta­voz de una per­so­na co­mo es­ta». Es lo que expone la car­ta en­via­da por el pre­si­den­te de So­cie­tat Ci­vil Ca­ta­la­na (SCC), Ma­riano Gomà, a la pre­si­den­ta de la Uni­ver­si­dad de Har­vard, Drew Gil­pin Faust, en la que cues­tio­na que el cen­tro ha­ya fa­ci­li­ta­do sus ins­ta­la­cio­nes pa­ra un ac­to de Ar­tur Mas hoy y ma­ña­na. SCC cues­tio­na la pre­sen­cia de Mas por­que es una per­so­na acu­sa­da de co­rrup­ción por la fi­nan­cia­ción de CDC y por­que ha ac­tua­do con­tra la le­ga­li­dad del Es­ta­do. El miér­co­les fue un club de de­ba­te de la Uni­ver­si­dad de Ox­ford el que aco­gió una char­la del ex­pre­si­den­te ca­ta­lán.

que Mas siem­pre ha se­ña­la­do que fun­cio­nan de mo­do au­tó­no­mo.

Pa­ra Homs, la po­si­ble con­fe­sión no es más que una «es­tra­te­gia» de las de­fen­sas de los Mon­tull. Mas tam­bién re­cla­mó pru­den­cia pa­ra ver si su for­ma­ción sa­le sal­pi­ca­da y qui­so res­tar re­le­van­cia al tes­ti­mo­nio de Mon­tull, re­cor­dan­do que es, igual que Mi­llet, au­tor con­fe­so de unos «de­li­tos muy gra­ves».

Mien­tras, en la se­gun­da jor­na­da del jui­cio, aún con las cues­tio­nes pre­vias y a la es­pe­ra de que la se­ma­na que vie­ne de­cla­ren los prin­ci­pa­les en­cau­sa­dos, el fis­cal sos­tu­vo que el pre­sun­to pa­go de co­mi­sio­nes de Fe­rro­vial a CDC com­por­tó un per­jui­cio pa­ra la so­cie­dad. A su jui­cio, hu­bo «fi­nan­cia­ción ile­gal» de CDC y una co­ne­xión «cri­mi­nal» en­tre Con­ver­gèn­cia, Fe­rro­vial y el Pa­lau. Por ello, re­cha­zó la pres­crip­ción de de­li­tos re­cla­ma­da, en­tre otros, por las de­fen­sas de Osá­car y de los ex­di­rec­ti­vos de la cons­truc­to­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.