May ins­ta­rá a los Co­mu­nes a re­cha­zar la re­so­lu­ción de los Lo­res so­bre los ciu­da­da­nos de la UE

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

The­re­sa May es par­ti­da­ria de que el Par­la­men­to aprue­be la ver­sión ini­cial de la ley pre­sen­ta­da pa­ra ac­ti­var el bre­xit, lo que im­pli­ca re­cha­zar la en­mien­da res­pal­da­da por de la Cá­ma­ra de los Lo­res.

La Cá­ma­ra Al­ta re­cla­mó al Go­bierno que pro­me­tie­se pro­te­ger los de­re­chos de los ciu­da­da­nos de la UE re­si­den­tes en el Reino Uni­do an­tes de ac­ti­var la sa­li­da.

El tex­to vol­ve­rá aho­ra a la Cá­ma­ra Ba­ja, que pre­vi­si­ble­men­te re­cha­za­rá los cam­bios y apro­ba­rá la pri­me­ra ver­sión, la pre­sen­ta­da por el Go­bierno. Un por­ta­voz de May sub­ra­yó es­te jue­ves que os dipu­tados «ya vo­ta­ron el do­cu­men­to en la pri­me­ra fa­se, por lo que es­pe­ra­mos que así sea de nue­vo, sin cam­bios».

La Cá­ma­ra de los Lo­res aún tie­ne mar­gen pa­ra de­ba­tir más cam­bios el 7 de mar­zo, an­tes de que la ley vuel­va a los Co­mu­nes, pre­vi­si­ble­men­te en la se­ma­na del 13 de mar­zo. Dow­ning Street man­tie­ne su in­ten­ción de ac­ti­var el ar­tícu­lo 50 an­tes de que aca­be el mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.