Haz­te Oír fle­ta­rá otro au­to­bús, pe­se a la «in­qui­si­ción gay», aun­que cam­bia­rá su le­ma por or­den ju­di­cial

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

«La li­ber­tad de ex­pre­sión ha si­do se­cues­tra­da por­que la ideo­lo­gía de gé­ne­ro es to­ta­li­ta­ria». Ig­na­cio Ar­sua­ga, el pre­si­den­te de Haz­te Oír, es­pe­tó es­te co­men­ta­rio ayer pa­ra ex­pli­car que una or­den ju­di­cial los obli­ga a sus­ti­tuir el le­ma de la dis­cor­dia de su au­to­bús. Ase­gu­ra que la en­ti­dad no se que­da­rá de bra­zos cru­za­dos ante el «se­cues­tro de nues­tra li­ber­tad de ex­pre­sión» y «la im­po­si­ción de la dic­ta­du­ra de la in­qui­si­ción gay», por lo que fle­ta­rá un se­gun­do au­to­bús, aun­que con otro es­lo­gan.

Na­die fre­na a los au­to­de­no­mi­na­dos «di­si­den­tes», y aun­que el le­ma «Los ni­ños tie­nen pe­ne, las ni­ñas tie­nen vul­va. Que no te en­ga­ñen» no se ve­rá más, ha­brá otro que lo sus­ti­tu­ya con el mis­mo men­sa­je, «a cor­to pla­zo, y de mo­men­to so­lo en Madrid».

Con el mis­te­rio re­suel­to so­bre si la aso­cia­ción se­gui­rá lu­chan­do con­tra el «adoc­tri­na­mien­to se­xual» en la ca­rre­te­ra, que­da por sa­ber si en­tre los pla­nes de la or­ga­ni­za­ción es­tá el pa­so por Ga­li­cia. Si es­to su­ce­de, las cor­po­ra­cio­nes lo­ca­les no se lo van a po­ner fá­cil. En San­tia­go, por ejem­plo, fuen­tes del con­sis­to­rio ase­gu­ran que si el au­to­bús lle­ga a Com­pos­te­la, to­ma­rán me­di­das «pa­ra evi­tar que cir­cu­le po­las no­sas rúas». En Pon­te­ve­dra, la pre­si­den­ta de la Dipu­tación, Car­me­la Sil­va, afir­mó ayer que es «inad­mi­si­ble que no sécu­lo XXI poi­dan acon­te­cer si­tua­cións se­me­llan­tes». Es­tas de­cla­ra­cio­nes las reali­zó en la inau­gu­ra­ción de la ex­po­si­ción fo­to­grá­fi­ca So­rri­sos trans­for­ma­do­res, que quie­re vi­si­bi­li­zar a los me­no­res tran­se­xua­les.

Por otro la­do, las en­ti­da­des a fa­vor de es­te co­lec­ti­vo se si­guen ma­ni­fes­tan­do. La úl­ti­ma ha si­do la aso­cia­ción Cri­sa­lis, en Vi­go, que afir­man que si el bus lle­ga a es­ta ciu­dad «nos plan­ta­mos de­lan­te».

«La li­ber­tad de ex­pre­sión ha si­do se­cues­tra­da por­que la ideo­lo­gía de gé­ne­ro es to­ta­li­ta­ria» Ig­na­cio Ar­sua­ga Pre­si­den­te de Haz­te Oír «É in­so­por­ta­ble e inad­mi­si­ble que no sécu­lo XXI poi­dan acon­te­cer si­tua­cións se­me­llan­tes» Car­me­la Sil­va Pren­si­den­ta Dipu­tación de Pon­te­ve­dra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.