Los tra­ba­ja­do­res del BB­VA apa­dri­nan en Ga­li­cia sie­te pro­yec­tos so­cia­les

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

Ir de ca­sa en ca­sa re­par­tien­do com­pa­ñía. Ese es el tra­ba­jo de Ma­nuel, uno de los tra­ba­ja­do­res de Au­xi­lia Mon­for­te, una en­ti­dad de­di­ca­da en la co­mar­ca mon­for­ti­na a la aten­ción de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad. Él va de pue­blo en pue­blo. Ana es la edu­ca­do­ra. Su la­bor es rea­li­zar con los usua­rios es­ti­mu­la­ción cog­ni­ti­va y ex­pli­car tam­bién cul­tu­ra ge­ne­ral. Esa ta­rea lla­mó la aten­ción de los tra­ba­ja­do­res del BB­VA en Ga­li­cia. Fue­ron ellos los que eli­gie­ron a Au­xi­lia Mon­for­te co­mo uno de los co­lec­ti­vos que la en­ti­dad ban­ca­ria apo­ya­rá es­te año en el pro­gra­ma Te­rri­to­rios So­li­da­rios, que lle­ga aho­ra a su quin­ta edi­ción y que re­co­no­ce la la­bor de en­ti­da­des so­cia­les del en­torno lo­cal. La aso­cia­ción mon­for­ti­na re­ci­bi­rá una ayu­da de 10.000 eu­ros.

En de­ta­lle

Pe­ro no so­lo eso. La mis­ma can­ti­dad de di­ne­ro es la que el BB­VA des­ti­na­rá es­te año, tras ser apa­dri­na­dos tam­bién por sus tra­ba­ja­do­res, a la Aso­cia­ción de Fa­mi­lia­res de En­fer­mos de Alz­hei­mer de Ou­ren­se, pa­ra su pro­yec­to de te­ra­pia ca­ni­na; a Ac­ción So­li­da­ria de Ga­li­cia, pa­ra pro­mo­ver la igual­dad de opor­tu­ni­da­des que rom­pan la bre­cha di­gi­tal; a la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Ins­ti­tu­cio­nes pa­ra Sín­dro­me de Down (Down Ga­li­cia), pa­ra con­ti­nuar pro­mo­vien­do la vi­da in­de­pen­dien­te de esas per­so­nas; a la Aso­cia­ción de Pa­dres de Per­so­nas con Tras­torno del Es­pec­tro del Au­tis­mo, por su pro­yec­to Te­rri­to­rio So­li­da­rio por el Au­tis­mo y la Au­to­no­mía; y a la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de En­fer­me­da­des Ra­ras por un pro­yec­to lla­ma­do Pue­de ser má­gi­co gra­cias a ti. Tam­bién fue ele­gi­do un pro­yec­to de ani­ma­ción en te­ra­pias cog­ni­ti­vas de la Aso­ci­ción Ga­lle­ga de Ayu­da a los En­fer­mos con De­men­cia Ti­po Alz­hei­mer, pa­ra el que es­tá pre­vis­to que se des­ti- Las ayu­das fue­ron en­tre­ga­das ayer en A Coruña.

ne una ayu­da de 6.600 eu­ros. Más allá de las ini­cia­ti­vas apo­ya­das en Ga­li­cia, la en­ti­dad ha re­par­ti­do un total de 1,65 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra otras ac­tua­cio­nes en dis­tin­tas par­tes de Es­pa­ña.

La en­tre­ga de los re­co­no­ci­mien­tos a las aso­cia­cio­nes ga­lle­gas fue ayer. La en­car­ga­da de

ha­cer­lo fue la res­pon­sa­ble de la Te­rri­to­rial No­roes­te de BB­VA, Yo­lan­da Mar­tí­nez-Ba­jo.

Lo que des­ta­có es to­do el pro­ce­so de có­mo son ele­gi­dos los pro­yec­tos, al­go que mues­tra la cer­ca­nía que man­tie­nen con el en­torno los em­plea­dos que es­tán de ca­ra al pú­bli­co.

ÁNGEL MAN­SO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.