Ayu­das so­lo pa­ra los pro­duc­to­res ins­cri­tos en el re­gis­tro de la Xun­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

El res­pon­sa­ble de Agri­cul­tu­ra de Unións Agra­rias, Jo­sé Ra­món Gon­zá­lez, con­si­de­ra que el real de­cre­to lle­ga con re­tra­so, cuan­do la pla­ga ya es­tá pre­sen­te en 31 con­ce­llos ga­lle­gos. Tam­bién cri­ti­ca las «ca­ren­cias gra­ves» del tex­to, co­mo que no se pre­vén in­dem­ni­za­cio­nes pa­ra to­dos los pro­duc­to­res afec­ta­dos. So­lo las re­ci­bi­rán, acla­ró Gon­zá­lez, aque­llos que ha­yan plan­ta­do en los mu­ni­ci­pios infestados y es­tén ins­cri­tos en el re­gis­tro abier­to por la Xun­ta. «No en­ten­de­mos que a aque­llas per­so­nas que hi­cie­ron bien las co­sas, que si­guie­ron los con­se­jos que les da­ban to­dos, in­clui­da la Xun­ta, de que no plan­ta­ran pa­ta­tas no se les in­dem­ni­ce», la­men­tó Gon­zá­lez, por lo que exi­ge al Go­bierno que «sub­sa­ne» es­ta cues­tión y se ayu­de a «to­do el mun­do» que se vea per­ju­di­ca­do.

Los tu­bércu­los se­rán arran­ca­dos por téc­ni­cos y se pro­ce­de­rá a su des­truc­ción. Ha­brá ayu­das de al­re­de­dor de 30 cén­ti­mos por ki­lo sem­bra­do.

De to­dos mo­dos, el res­pon­sa­ble de Unións Agra­rias con­fía en que el de­cre­to del mi­nis­te­rio sir­va pa­ra ata­jar la pla­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.