Cua­ren­ta paí­ses se ci­tan en Lis­boa pa­ra abor­dar la pro­tec­ción de los océa­nos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Marítima -

Re­pre­sen­tan­tes de los Go­bier­nos de 40 paí­ses se ci­ta­ron ayer en Lis­boa pa­ra una reunión de dos días que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo de­ba­tir so­lu­cio­nes de ca­ra a un fu­tu­ro tra­ta­do so­bre la pro­tec­ción de los océa­nos que se­rá im­ple­men­ta­do por la ONU.

El en­cuen­tro fue or­ga­ni­za­do por el Mi­nis­te­rio de Exteriores lu­so, en co­la­bo­ra­ción con va­rias en­ti­da­des in­ter­na­cio­na­les de­di­ca­das a la pro­tec­ción me­dioam­bien­tal, y jun­ta a ne­go­cia­do­res por­tu­gue­ses e in­ter­na­cio­na­les, ju­ris­tas, aca­dé­mi­cos y otros es­pe­cia­lis­tas.

El mi­nis­tro de Exteriores lu­so, Au­gus­to San­tos Sil­va, en ca­li­dad de an­fi­trión, fue el en­car­ga­do de dar el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da al en­cuen­tro con una se­sión pú­bli­ca de aper­tu­ra. En la inau­gu­ra­ción, des­ta­có pro­ble­mas co­mo la aci­di­fi­ca­ción de los océa­nos, la po­lu­ción ma­ri­na o la de­gra­da­ción de los eco­sis­te­mas ma­ri­nos, y con­si­de­ró que es­tos desafíos no se pue­den re­sol­ver con un abor­da­je te­rri­to­rial.

El área ma­rí­ti­ma de Por­tu­gal, ba­ña­da por el océano Atlán­ti­co, es 18 ve­ces su­pe­rior a su te­rri­to­rio te­rres­tre y por ello el país ha po­ten­cia­do en la eco­no­mía del mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.