«Les he di­cho que es­to es lo que tie­nen que ha­cer, que ya han vis­to que sí se pue­de»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - X. FERNÁNDEZ

A Pe­pe Mel le du­ra­ba la ex­ci­ta­ción cuan­do lle­gó a sa­la de pren­sa, a don­de tras­la­dó la eu­fo­ria del co­rri­llo con el que ce­rró el par­ti­do: «Les he di­cho que es­to es lo que tie­nen que ha­cer, que ya han vis­to que sí se pue­de. Que el fút­bol es un de­por­te y si com­pi­tes al má­xi­mo ni­vel na­die pue­de re­pro­char­te na­da. Que es­te es el ca­mino pe­ro que aún no he­mos con­se­gui­do na­da».

Así se ce­rró un due­lo de má­xi­ma en­tre­ga, co­mo re­co­no­ció el téc­ni­co: «Es­tán sú­per can­sa­dos. Cel­so no se pue­de mo­ver». Ter­mi­nó fe­liz con lo vis­to, pe­se a que no le gus­tó el ini­cio. «Em­pe­za­mos du­bi­ta­ti­vos, no en­con­tra­mos la for­ma que yo les pe­dí», ad­mi­tió el mís­ter. «He vis­to la par­ti­ci­pa­ción es­pe­cial pa­ra mí de Lau­re, de Álex, de Pe­dro, que han es­ta­do fe­no­me­nal», con­ce­dió el téc­ni­co pa­ra lue­go de­te­ner­se a ana­li­zar la ac­tua­ción de al­guno de sus pu­pi­los. Em­pe­zó por Fa­yçal: «Ne­ce­si­tá­ba­mos ca­rác­ter y el ma­rro­quí tie­ne ca­rác­ter. Gen­te que cuan­do la pier­da aprie­te los dien­tes y va­ya pa­ra ade­lan­te. Ne­ce­si­ta­mos ese ti­po de fut­bo­lis­tas». Si­guió por Mos­que­ra: «Ha te­ni­do cri­te­rio con el ba­lón. Al­go que es­te equi­po ne­ce­si­ta. Tác­ti­ca­men­te ha es­ta­do per­fec­to». E in­clu­so se re­fi­rió a al­guno que no lle­gó a par­ti­ci­par en el due­lo: «Es­ta­ba se­gu­ro de que Jo­se­lu nos iba a dar el gol de la vic­to­ria. No lo he po­di­do sa­car por la le­sión de Luis».

«Es­toy con­ten­to por­que se han da­do cuen­ta sin du­da al­gu­na de lo que yo les de­cía. En el fút­bol los ju­ga­do­res son los que tie­nen que en­gan­char al pú­bli­co», ma­ni­fes­tó. In­clu­so dis­cul­pó el des­con­cier­to del fi­nal de en­cuen­tro, en su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca: «No lle­gar a los ba­lo­nes o no po­der pen­sar por­que lo has da­do to­do, me va­le. Cuan­do éra­mos uno más, Ger­mán la echa­ba pa­ra arri­ba. Yo le gri­ta­ba pa­ra que no lo hi­cie­ra pe­ro ya no me es­cu­cha­ba».

«Es­toy con­ten­to por­que se han da­do cuen­ta sin du­da al­gu­na de lo que yo les de­cía. Los ju­ga­do­res son los que tie­nen que en­gan­char al pú­bli­co»

«Mos­que­ra ha te­ni­do cri­te­rio con el ba­lón. Al­go que es­te equi­po ne­ce­si­ta. Tác­ti­ca­men­te ha es­ta­do per­fec­to»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.