An­ti­vio­len­cia pi­de otra san­ción por la pan­car­ta de los Ria­zor Blues

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El ti­tu­lar del Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nú­me­ro 20 de Madrid ha con­fir­ma­do el ar­chi­vo de la cau­sa que in­ves­ti­ga la muerte del hin­cha del De­por­ti­vo Fran­cis­co Ja­vier Ro­me­ro, Jimmy, al in­sis­tir en que re­sul­ta im­po­si­ble iden­ti­fi­car a los au­to­res ma­te­ria­les de la muerte. El juez Pe­dro Mer­chan­te So­ma­lo des­es­ti­ma los re­cur­sos de re­for­ma de la Fis­ca­lía, de la LFP y del otro hin­cha que fue lan­za­do al río Man­za­na­res — San­tia­go A.— con­tra el so­bre­sei­mien­to pro­vi­sio­nal y ar­chi­vo de la pie­za se­pa­ra­da pa­ra la in­ves­ti­ga­ción de la muerte del se­gui­dor de los Ria­zor Blues y de las le­sio­nes su­fri­das por San­tia­go A.

Ra­ti­fi­ca su de­ci­sión de di­ciem­bre y ele­va los re­cur­sos de ape­la­ción pa­ra que sea la Au­dien­cia de Madrid la que re­suel­va so­bre la reaper­tu­ra de la cau­sa que in­ves­ti­ga la muerte de Ro­me­ro Ta­boa­da. Di­ce el juez que los ar­gu­men­tos de los re­cu­rren­tes no des­vir­túan la fun­da­men­ta­ción del au­to de ar­chi­vo, que no da por vá­li­das ni las iden­ti­fi­ca­cio­nes de los pre­sun­tos au­to­res efec­tua­das por la Po­li­cía ni las rea­li­za­das por el tes­ti­go pro­te­gi­do G303.

En otro au­to, el ma­gis­tra­do re­cha­za los re­cur­sos de la Li­ga y de la Fis­ca­lía con­tra un se­gun­do au­to de di­ciem­bre en el que des­es­ti­ma las pe­ti­cio­nes de prue­bas so­li­ci­ta­das pa­ra que de­cla­ra­se el tes­ti­go pro­te­gi­do, que fi­gu­ra en la cau­sa co­mo impu­tado. Jus­ti­fi­ca su de­ci­sión al se­ña­lar que su an­te­rior de­cla­ra­ción no sir­vió pa­ra iden­ti­fi­car a na­die en el pro­ce­di­mien­to de me­no­res». En es­te ca­so, el juez tam­bién ele­va a la Au­dien­cia los re­cur­sos pa­ra que se pro­nun­cie so­bre la con­ve­nien­cia de ci­tar al tes­ti­go pro­te­gi­do.

Las ac­tua­cio­nes en la pie­za se­pa­ra­da de «ho­mi­ci­dio y le­sio­nes» no afec­tan a la cau­sa prin­ci­pal, en la que el juez pro­ce­só a 102 per­so­nas por un de­li­to de ri­ña tu­mul­tua­ria por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en la pe­lea del 30 de no­viem­bre del 2014 en las in­me­dia­cio­nes del Cal­de­rón. El juez ya dio tras­la­do a la Fis­ca­lía y las acu­sa­cio­nes pa­ra que ca­li­fi­quen los he­chos que se les impu­tan. La co­mi­sión an­ti­vio­len­cia ha vuel­to a pro­po­ner mul­tar con 30.000 eu­ros al De­por­ti­vo «por per­mi­tir» que en el par­ti­do ante el Ala­vés, el 18 de fe­bre­ro, se ins­ta­la­se una pan­car­ta «con la le­yen­da: Ria­zor Blues».

Es la ter­ce­ra pro­pues­ta de san­ción pa­ra el club por la pan­car­ta, des­de que el Go­bierno ar­chi­va­se los dos ex­pe­dien­tes que ha­bían si­do abier­tos por su­pues­tas in­frac­cio­nes a la ley con­tra la vio­len­cia de par­ti­dos de la pa­sa­da li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.