Luis Enrique, el amar­ga­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - Fer­nan­do Hi­dal­go

Luis Enrique se irá del Bar­ce­lo­na con un ba­ga­je de tí­tu­los es­pec­ta­cu­lar. En la pre­sen­te tem­po­ra­da es­tá en la fi­nal de Co­pa, lu­cha por la Li­ga y tie­ne un pie y me­dio fue­ra de la Cham­pions. Pe­ro en las dos cam­pa­ñas an­te­rio­res ha con­quis­ta­do una Li­ga de Cam­peo­nes, dos Co­pas del Rey y dos Li­gas. Im­pre­sio­nan­te.

¿Por qué es­tá tan amar­ga­do en­ton­ces? ¿Cuál es la cla­ve de la tre­men­da in­fe­li­ci­dad que ha acom­pa­ña­do a Lu­cho a lo lar­go de es­te tiem­po en el Ba­rça? Cual­quie­ra sa­be. Qui­zá ten­ga que ver con la cer­te­za de que a pe­sar de sus gran­des triun­fos no tras­cen­de­rá a la his­to­ria. Ha ga­na­do par­ti­dos en la mis­ma me­di­da en la que el Ba­rça se ha ido des­na­tu­ra­li­zan­do y per­dien­do jue­go. Con él en el ban­qui­llo ha bri­lla­do mu­cho más la MSN que su idea del jue­go. Aquel Bar­ce­lo­na de Guar­dio­la que enamo­ra­ba con su fút­bol se ha ido di­lu­yen­do has­ta con­ver­tir­se en un gru­po de es­tre­llas que no ne­ce­si­tan en­tre­na­dor al­guno pa­ra bri­llar so­bre el cés­ped. Pep lo­gró un Ba­rça de au­tor, exal­ta­ción de La Ma­sía y del jue­go con ma­yús­cu­las. Hoy en día no es fá­cil de­fi­nir el fút­bol blau­gra­na, el pe­so de la cantera es mu­cho me­nor y la ex­ce­len­cia es­tá en las in­di­vi­dua­li­da­des.

El ca­so es que al as­tu­riano se le ha ido agrian­do la san­gre con el pa­so del tiem­po. Ma­len­ca­ra­do, fal­tón y mal­edu­ca­do con los pe­rio­dis­tas, no so­por­ta las ex­pli­ca­cio­nes pú­bli­cas, co­mo si el fút­bol se tra­ta­ra de un asun­to pri­va­do. Nun­ca su­po re­pre­sen­tar con dig­ni­dad a la en­ti­dad que le pa­ga y que le ha lle­na­do la vi­tri­na. En­tre­nar al Bar­ce­lo­na y es­tar amar­ga­do es de­men­cial. Cla­ro que si no so­por­ta es­tar ex­pues­to al ojo pú­bli­co, aho­ra que se ha he­cho mi­llo­na­rio, pue­de de­jar el pro­fe­sio­na­lis­mo y en­tre­nar al­gún equi­po de re­gio­nal. A lo me­jor en­cuen­tra la fe­li­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.