Jor­ge Pérez ase­gu­ra que se li­mi­tó a cum­plir las ór­de­nes de Vi­llar

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El has­ta ha­ce un par de me­ses se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la RFEF, Jor­ge Pérez, tam­bién de­cla­ró ayer en el juz­ga­do de Ma­ja­dahon­da en el mar­co del ca­so Re­crea­ti­vo y Ma­rino. El juez ins­truc­tor le ci­tó des­pués de que Ángel Ma­ría Vi­llar in­ten­ta­se atri­buir­le to­da la res­pon­sa­bi­li­dad de las pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des, des­pués de ase­gu­rar des­co­no­cer los de­ta­lles del ca­so pe­se al con­trol ab­so­lu­to que ejer­ce so­bre la ins­ti­tu­ción des­de 1988.

Pérez ex­pli­có que no to­ma­ba ese ti­po de de­ci­sio­nes en la fe­de­ra­ción, sino que so­lo cum­plía ór­de­nes. Ar­gu­men­tó, ade­más, que la es­tra­te­gia de Vi­llar al se­ña­lar­lo co­mo res­pon­sa­ble del ca­so Recre y del ca­so Hai­tí —por el uso in­jus­ti­fi­ca­do de 1,2 mi­llo­nes de eu­ros de di­ne­ro pú­bli­co que de­bía ir des­ti­na­do a pro­yec­tos de coope­ra­ción— se de­bía a su can­di­da­tu­ra a la pre­si­den­cia de la RFEF, co­mo ri­val del pro­pio di­ri­gen­te vas­co.

De he­cho, des­pués de de­vol­ver los 1,2 mi­llo­nes de eu­ros (más 300.000 eu­ros de in­tere­ses pa­ra in­ten­tar evi­tar la impu­tación por el ca­so Hai­tí), Vi­llar ase­gu­ra aho­ra que se fal­si­fi­có su fir­ma en do­cu­men­tos re­mi­ti­dos por la fe­de­ra­ción al Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes.

Di­rec­tri­ces de la cú­pu­la

Tam­bién en el mar­co de la ins­truc­ción del ca­so Re­crea­ti­vo, el ad­mi­nis­tra­dor de la RFEF, Jo­sé Ma­ría Cas­ti­llón, ase­gu­ró al juez ha­ber­se li­mi­ta­do a cum­plir ór­de­nes de Vi­llar y Juan Pa­drón. Fue otro de los ci­ta­dos ayer en Ma­ja­dahon­da co­mo con­se­cuen­cia de la es­tra­te­gia de Vi­llar. Ade­más, de­cla­ró el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Se­gun­da B, Mar­ce­lino Ma­té.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.