Ana Pe­le­tei­ro y So­lan­ge Pe­rei­ra bus­can la fi­nal de tri­ple y 1.500 en la aper­tu­ra del Eu­ro­peo ba­jo te­cho

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - X. R. C. RE­DAC­CIÓN / LA VOZ

El Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de pis­ta cu­bier­ta arran­ca hoy en Bel­gra­do con do­ble pro­ta­go­nis­mo ga­lle­go, por­que en ho­ra­rio ma­ti­nal Ana Pe­le­tei­ro bus­ca­rá la fi­nal en el tri­ple sal­to y por la tar­de So­lan­ge Pe­rei­ra in­ten­ta­rá su­pe­rar el cor­te en el 1.500 me­tros. Los dos lle­gan a Ser­bia des­pués de su­pe­rar li­ge­ros in­con­ve­nien­tes. La ri­bei­ren­se tras una ma­la caí­da en Ga­llur que le con­di­cio­nó la pre­pa­ra­ción y la can­gue­sa con un inopor­tuno res­fria­do a prin­ci­pios de es­ta se­ma­na.

«El tra­ba­jo ya es­tá he­cho, ma­ña­na (por hoy) so­lo to­da dis­fru­tar y vo­lar muy le­jos», co­men­tó des­de Bel­gra­do Ana Pe­le­tei­ro, que a las do­ce de la ma­ña­na ten­drá que afron­tar la prue­ba de ca­li­fi­ca­ción. La bar­ban­za­na ha sal­ta­do es­ta tem­po­ra­da 13,76 me­tros en una reunión en Fran­cia que le sir­vió pa­ra al­can­zar la mí­ni­ma en el tor­neo con­ti­nen­tal. Más tar­de se pro­cla­mó cam­peo­na de Es­pa­ña pro­me­sa y ab­so­lu­ta. De la mano de Iván Pe­dro­so, con quien en­tre­na en Gua­da­la­ja­ra des­de sep­tiem­bre del año pa­sa­do, la ga­lle­ga ha re­cu­pe­ra­do sus me­jo­res sen­sa­cio­nes, ha mol­dea­do su téc­ni­ca y quie­re vol­ver al primer plano de la éli­te del tri­ple sal­to. El Eu­ro­peo se­rá un ex­ce­len­te test. El ob­je­ti­vo es su­pe­rar el cor­te de la ca­li­fi­ca­ción y po­der co­lar­se en la fi­nal del sá­ba­do (17.50 ho­ras).

So­lan­ge Pe­rei­ra, por su par­te, es­tá vi­vien­do el me­jor in­vierno de su tra­yec­to­ria de­por­ti­va y los tiem­pos apun­ta­ban a un es­ta­do de for­ma es­pec­ta­cu­lar de ca­ra a Bel­gra­do, pe­ro un inopor­tuno res­fria­do ha me­dia­ti­za­do la úl­ti­ma se­ma­na de en­tre­na­mien­tos an­tes de via­jar el miér­co­les a la ca­pi­tal ser­bia. El ob­je­ti­vo de la can­gue­sa es su­pe­rar la se­mi­fi­nal (que se co­rre es­ta tar­de a par­tir de las 17.05 ho­ras) y po­der me­ter­se en la fi­nal del sá­ba­do (19.45 ho­ras), co­mo ya ha­bía con­se­gui­do el pa­sa­do ve­rano en el Eu­ro­peo al ai­re li­bre de Áms­ter­dam.

«Em­pie­za el es­pec­tácu­lo. Es mi pri­me­ra in­ter­na­cio­na­li­dad ba­jo te­cho y la ver­dad que ya so­lo es­tar en el es­ta­dio im­pre­sio­na bas­tan­te», co­men­tó So­lan­ge en una red so­cial des­de la pis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.