Cuen­ta atrás ha­cia el «play off»

El Leyma Coruña, con Jus­tin John­son y Ky­le Rowly, quie­re ren­ta­bi­li­zar en Ria­zor fren­te al Cá­ce­res el triun­fo de la se­ma­na pa­sa­da en Bur­gos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - J. M. FERNÁNDEZ

El es­print fi­nal, nue­ve par­ti­dos, el úl­ti­mo cuar­to de la fa­se re­gu­lar. El Leyma Coruña ini­cia es­ta

tar­de (Pa­la­cio de los De­por­tes de Ria­zor, 21.00 ho­ras) la cuen­ta atrás, esa que le de­be de lle­var al play off por el as­cen­so en la me­jor po­si­cion. Re­ci­be hoy al Cá­ce­res, un ri­val que bus­ca con ahín­co la no­ve­na pla­za, al­go de lo que es­ta­ba muy ale­ja­do tras un mal ini­cio de tem­po­ra­da, pe­ro a lo que se ha acer­ca­do con cua­tro vic­to­rias en los úl­ti­mos cin­co par­ti­dos. Pa­ra el cua­dro co­ru­ñés la ci­ta re­pre­sen­ta una bue­na opor­tu­ni­dad de po­ner tie­rra de por me­dio con un ri­val di­rec­to, no per­der dis­tan­cia con el gru­po de ca­be­za y re­fren­dar en su can­cha el es­pec­ta­cu­lar triun­fo en Bur­gos de la se­ma­na pa­sa­da.

«El ob­je­ti­vo es ser no­so­tros, un gru­po va­lien­te, ale­gre y atre­vi­do, pe­ro pre­ci­pi­ta­ción», ase­gu­ra Ti­to Día<z, en cla­ra re­fe­ren­cia al tro­pie­zo de ha­ce quin­ce días en Ria­zor fren­te al Rio­ja. En­ton­ces, por de­trás en el mar­ca­dor des­de el se­gun­do cuar­to, el Leyma dis­pu­so de oca­sio­nes pa­ra vol­ver al par­ti­do, pe­ro las pri­sas aca­ba­ron por de­can­tar el cho­que pa­ra los vi­si­tan­tes. «Nos de­be­mos una por ese día», in­sis­te el téc­ni­co del cua­dro co­ru­ñés, que ade­más con­fía en que Jus­tin John­son con­ti­núe con su pro­ce­so de in­te­gra­ción —«aún le fal­ta al­go, pe­ro es un ju­ga­dor de equi­po, muy in­te­li­gen­te y que nos va a ayu­dar mu­cho»— y en la apor­ta­cion que pue­da pres­tar Ky­le Rowly en su reen­cuen­tro con el con­jun­to co­ru­ñés: «Más fá­cil de aco­plar­se. Ya nos co­no­ce».

Con el re­fuer­zo de Rowly, Ti­to Díaz dis­po­ne, pro­ba­ble­men­te, de la plan­ti­lla más pro­fun­da de la ca­te­go­ría: do­ce ju­ga­do­res pa­ra re­par­tir mi­nu­tos, una ven­ta­ja en el as­pec­to fí­si­co y una bue­na ba­za en los play off. «Eso tie­ne mu­chos as­pec­tos po­si­ti­vos. Ma­yor com­pe­ten­cia, más po­si­bi­li­da­des...», re­co­no­ce Ti­to Díaz, que tam­bién ad­vier­te de los pro­ble­mas pa­ra re­par­tir mi­nu­tos. «Es­to no son ma­te­má­ti­cas. Por ejem­plo,

Cá­ce­res mue­ve so­lo sie­te u ocho ju­ga­do­res y su úl­ti­ma vic­to­rias —Me­li­lla— ha si­do en la pró­rro­ga».

Pa­ra su­pe­rar a Cá­ce­res, un ri­val que ne­ce­si­tó ano­tar más de 80 pun­tos en sus tres vic­to­rias a do­mi­ci­lio, Ti­to Díaz cree que se­rá ne­ce­sa­rio «un buen ni­vel de­fen­si­vo, es­tar muy aten­tos a Mar­cius, con­cen­tra­ción y re­bo­te. De­be­mos ser no­so­tros, pe­ro sin pre­ci­pi­tar­nos». La re­ce­ta pa­ra im­po­ner­se a un equi­po cu­ya se­ña de iden­ti­dad es que jue­ga con cua­tro abier­tos y un gran­de (Mar­cius).

En la pri­me­ra vuel­ta, Cá­ce­res se lle­vó la vic­to­ria tras dis­fru­tar de ren­tas de has­ta 20 pun­tos; aún así, el Leyma con­si­guió po­ner­se por de­lan­te en el úl­ti­mo cuar­to, pe­ro los tri­ples de Ra­ko­ce­vic y Ser­gio Pérez —un fal­so cua­tro con muy bue­na mano— cor­ta­ron la reac­ción vi­si­tan­te.

CÉ­SAR QUIAN

Jus­tin John­son dispu­tará su ter­cer par­ti­do con el Leyma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.