«Tu ca­ra me sue­na», el pro­gra­ma que trans­for­mó la no­che de los vier­nes

Te­le­cin­co se su­ma al en­tre­te­ni­mien­to fa­mi­liar y cam­bia «Sál­va­me» por «La Voz Kids»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - BEA­TRIZ PALLAS

Tu ca­ra me sue­na cie­rra es­ta no­che su me­jor edi­ción en cues­tión de au­dien­cias y abre un nue­vo ci­clo que de­vuel­ve a la pro­gra­ma­ción del vier­nes su vie­jo es­pí­ri­tu fa­mi­liar. Des­de su es­treno, en el año 2011, el con­cur­so de imi­ta­cio­nes de Antena 3 no ha de­ja­do de cre­cer con una fór­mu­la que re­cu­pe­ra el es­pec­tácu­lo mu­si­cal pa­ra to­dos los pú­bli­cos. Su éxi­to se mul­ti­pli­có en su cuar­ta edi­ción, cuan­do de­jó de emi­tir­se en­tre se­ma­na y pa­só a la no­che del vier­nes, lo que li­be­ró al pro­gra­ma del efec­to di­sua­so­rio del in­tem­pes­ti­vo ho­ra­rio del pri­me ti­me español en día la­bo­ra­ble. En su ac­tual edi­ción, la quin­ta, el pro­gra­ma se en­ca­ra­mó has­ta los 3.241.000 se­gui­do­res y el 23,3 % de au­dien­cia me­dia en las die­ci­sie­te ga­las emi­ti­das has­ta aho­ra.

La prin­ci­pal víc­ti­ma de su éxi­to ha si­do su ri­val Sál­va­me De­lu­xe, que pa­só de ser el lí­der ab­so­lu­to del úl­ti­mo día de la se­ma­na a un se­gun­do pues­to po­co ha­bi­tual. El es­pa­cio de Te­le­cin­co era des­de el 2009 el rey de la in­for­ma­ción ro­sa en esa no­che, un trono he­re­da­do del des­apa­re­ci­do ¿Dón­de

de Antena 3. En los úl­ti­mos me­ses sus da­tos se re­sin­tie­ron por el con­cur­so de Antena 3. La ca­de­na de Me­dia­set ha es­pe­ra­do a que aca­ba­ra la com­pe­ti­ción de imi­ta­do­res pa­ra su­mar­se a la nue­va ten­den­cia y ofre­cer al pú­bli­co del vier­nes más en­tre­te­ni­mien­to. A par­tir de la se­ma­na pró­xi­ma, Jor­ge Ja­vier Váz­quez y su equi­po se Lo­re­na Gómez imi­tó a Shir­ley Bas­sey en la se­mi­fi­nal ce­le­bra­da el pa­sa­do vier­nes.

tras­la­da­rán a la no­che del sá­ba­do y, en su lu­gar, Te­le­cin­co co­lo­ca­rá su me­jor ba­za pa­ra el pú­bli­co fa­mi­liar: la ter­ce­ra edi­ción de La Voz Kids. Da­vid Bis­bal, An­to­nio Oroz­co y Ro­sa­rio Flo­res se sen­ta­rán en las si­llas gi­ra­to­rias del ju­ra­do. Con es­te mo­vi­mien­to, Te­le­cin­co se evi­ta, de pa­so, las ha­bi­tua­les que­jas que sus­ci­tan al­gu­nos for­ma­tos pro­ta­go­ni­za­dos por ni­ños, tan­to es­te co­mo Mas­te­rChef Ju­nior, que se emi­ten en ho­ra­rio adul­to du­ran­te la se­ma­na a pe­sar de que un sec­tor im­por­tan­te de su pú­bli­co tie­ne que ir al co­le­gio al día si­guien­te.

El con­cur­so pre­sen­ta­do por Je­sús Váz­quez ten­drá que com­pe­tir a par­tir del día 10 con un nue­vo

for­ma­to de­ri­va­do de Tu ca­ra me sue­na, que se ti­tu­la­rá Tu ca­ra no me sue­na to­da­vía y que, en lu­gar de fa­mo­sos, es­ta­rá pro­ta­go­ni­za­do por per­so­nas anó­ni­mas. Diez con­cur­san­tes di­fe­ren­tes en ca­da ga­la ele­gi­rán el te­ma y el artista al que quie­ren imi­tar con ayu­da del ha­bi­tual equi­po de ma­qui­lla­je y ves­tua­rio.

Es­te se­rá el se­gun­do pro­gra­ma de­ri­va­do del con­cur­so, que ya tu­vo una edi­ción mi­ni con ni­ños. Su éxi­to cru­za fron­te­ras. Se ha ven­di­do a 41 paí­ses de Eu­ro­pa, Amé­ri­ca, Asia y Orien­te Me­dio. Ade­más, uno de los pro­duc­to­res del úl­ti­mo dis­co de Be­yon­cé fe­li­ci­tó a Bea­triz Luen­go por su imi­ta­ción en la se­mi­fi­nal del

pa­sa­do vier­nes de la can­tan­te de Run The World. Tam­bién Anas­ta­cia ex­pre­só en las re­des so­cia­les su ad­mi­ra­ción por la ac­tua­ción que hi­zo Blas Can­tó me­tién­do­se en su piel.

La quin­ta edi­ción del con­cur­so ce­le­bra­rá es­ta no­che en di­rec­to su fi­nal más igua­la­da. Blas Can­tó se­rá Marc Ant­hony; Bea­triz Luen­go se con­ver­ti­rá en Pink; Lo­re­na Gómez, en Ro­cío Ju­ra­do; Ro­sa Ló­pez se me­te­rá en la piel de Glo­ria Tre­vi y Can­co Rodríguez se trans­for­ma­rá en Bruno Mars. Che­noa, Car­los La­tre, Ángel Llà­cer y Lo­li­ta Flo­res ha­rán una vez más de ju­ra­do, pe­ro se­rá el pú­bli­co quien eli­ja al ga­na­dor en­tre sus cin­co fi­na­lis­tas.

ANTENA 3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.