Un vial de 1,2 ki­ló­me­tros, dos ca­rri­les y sen­da pea­to­nal ro­dea­rá al Gran Mon­te­ce­lo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - S. B.

El con­ve­nio que fir­ma­ron el Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra y el Ser­gas pa­ra im­pul­sar el Gran Mon­te­ce­lo de­ja en ma­nos mu­ni­ci­pa­les el di­se­ño de la red via­ria en torno al fu­tu­ro cen­tro hos­pi­ta­la­rio. El tra­ba­jo es­tá en mar­cha, y en el Con­ce­llo exis­te ya una pro­pues­ta de tra­za­do pa­ra el nue­vo vial, que dis­cu­rri­rá por la par­te tra­se­ra de la ins­ta­la­ción sa­ni­ta­ria. La ca­rre­te­ra ac­tual, por de­lan­te de Mon­te­ce­lo, que­da­rá co­mo vial in­te­rior de ser­vi­cios del pro­pio hos­pi­tal.

Los téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les han idea­do una ca­rre­te­ra de apro­xi­ma­da­men­te 1,2 ki­ló­me­tros de lon­gi­tud, con dos ca­rri­les de cir­cu­la­ción y una sen­da pea­to­nal de tres me­tros de an­cho. Uno de sus ex­tre­mos en­la­za­rá con la ro­ton­da que se crea­rá en la en­tra­da del Prín­ci­pe Fe­li­pe. La Dipu­tación, según anun­ció ayer su vi­ce­pre­si­den­te, Cé­sar Mos­que­ra (BNG), es­tá a pun­to de li­ci­tar es­ta glo­rie­ta, que tie­ne un pre­su­pues­to de más de me­dio mi­llón de eu­ros.

El vial sal­drá de es­ta nue­va ro­ton­da y dis­cu­rri­rá por de­trás del hos­pi­tal has­ta desem­bo­car en la ave­ni­da de Mon­te­ce­lo, un po­co an­tes del es­ta­cio­na­mien­to que da ser­vi­cio al cen­tro sa­ni­ta­rio. Mos­que­ra, res­pon­sa­ble de In­fra­es­truc­tu­ras en el Con­ce­llo, sub­ra­yó que no se pre­vé que es­ta ca­rre­te­ra afec­te a vi­vien­das.

El nue­vo sis­te­ma via­rio se com­ple­ta­rá con la ron­da es­te, que la Dipu­tación tie­ne tam­bién lis­ta pa­ra sa­car de nue­vo a li­ci­ta­ción. Es­ta obra ya fue ad­ju­di­ca­da en su día, pe­ro hu­bo que anu­lar el pro­ce­di­mien­to por­que fal­ta­ba un trá­mi­te am­bien­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.