La Ru­ta do Vi­ño Rías Bai­xas am­plía su ofer­ta con ru­tas en bi­ci, ma­gia y ca­tas ba­jo las es­tre­llas

El año pa­sa­do par­ti­ci­pa­ron en las ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das más de mil qui­nien­tas per­so­nas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

«Fue­ron más de 1.500 per­so­nas las que par­ti­ci­pa­ron en las ac­ti­vi­da­des or­ga­ni­za­das por la Ru­ta do Vi­ño Rías Bai­xas du­ran­te 2016. Es­tos bue­nos re­sul­ta­dos nos ani­man a se­guir in­no­van­do con pro­pues­tas di­fe­ren­tes que pon­gan en va­lor la enogas­tro­no­mía de nues­tro te­rri­to­rio», va­lo­ró ayer Juan Gil de Araú­jo, pre­si­den­te de la Ru­ta do Vi­ño Rías Bai­xas. Y las no­ve­da­des pa­ra el año 2017 ven­drán de la mano de se­sio­nes de ma­gia en las bo­de­gas, bi­ci­cle­ta en fa­mi­lia y ac­ti­vi­da­des ac­ce­si­bles en el mar­co del iti­ne­ra­rio enotu­rís­ti­co in­clui­do en el Club de Pro­duc­to de las Ru­tas del Vino de Es­pa­ña. Jun­to con la ge­ren­te, Lo­re­na Va­re­la, pre­sen­ta­ron ayer las ini­cia­ti­vas que se desa­rro­lla­rán du­ran­te 2017.

Araú­jo des­ta­có «el pro­gre­si­vo in­te­rés que sus­ci­ta la Ru­ta do Vi­ño Rías Bai­xas en­tre fo­rá­neos y vi­si­tan­tes». De ahí la evo­lu­ción y en­ri­que­ci­mien­to que se bus­ca con las nue­vas ac­ti­vi­da­des. «Una de las prin­ci­pa­les no­ve­da­des —ex­pli­có Lo­re­na Va­re­la— de es­te año se­rá la Ru­ta de Ilu­sión. Se tra­ta de un pro­gra­ma, in­clui­do den­tro de las Jor­na­das de Puer­tas Abier­tas de las Ru­tas del Vino de Ga­li­cia, en el cual ofre­ce­re­mos dos ac­tua­cio­nes de Pe­dro Vol­ta en bo­de­gas aso­cia­das». Es­ta pro­gra­ma­ción es­pe­cial tam­bién in­clui­rá una nue­va se­sión de la Ru­ta con Hu­mor, que co­rre­rá a car­go de Qui­co Ca­da­val.

Otra de las no­ve­da­des de es­te año se­rá la Ru­ta de Es­tre­llas, que se desa­rro­lla­rá du­ran­te el ve­rano. Es­ta ini­cia­ti­va com­pren­de­rá «una vi­si­ta noc­tur­na a una bo­de­ga aso­cia­da con una pos­te­rior ob­ser­va­ción de es­tre­llas», in­di­có Lo­re­na Va­re­la. La pro­pues­ta Bi­ci en fa­mi­lia, que se desa­rro­lla­rá en el mu­ni­ci­pio de As Ne­ves, y una nue­va edi­ción de la BTT Ru­ta do Vi­ño Rías Bai­xas, que, en es­ta oca­sión, se ce­le­bra­rá en la sub­zo­na de Con­da­do do Tea, se su­man a dos nue­vos re­co­rri­dos di­ri­gi­dos a los aman­tes del sen­de­ris­mo. Den­tro de las ac­ti­vi­da­des de ac­ce­si­bi­li­dad, se ha or­ga­ni­za­do, de mo­do con­jun­to con la Aso­cia­ción de Per­so­nas Sor­das de San­tia­go de Com­pos­te­la, una vi­si­ta y ca­ta de vi­nos sig­na­da con el fin de acer­car a es­te co­lec­ti­vo al enotu­ris­mo.

Se man­ten­drán las Ca­tas en­tre Ami­gos, que co­men­za­ron el pa­sa­do vier­nes y que desa­rro­lla­rán en Vi­go, Pon­te­ve­dra y O Gro­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.