Poio po­ne ros­tro a la lu­cha con­tra el cán­cer in­fan­til

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PENIDE

Con 18 años, a Rin­go De­za se le diag­nos­ti­có un Lin­fo­ma de Hodg­kin. Hoy, más de dos dé­ca­das más tar­de, acu­mu­la tro­feos com­pi­tien­do en BTT con los co­lo­res del club ci­clis­ta Mon­te Abai­xo. En el pre­sen­te, un pe­que­ño de ape­nas 5 años e in­te­gran­te de la Es­co­la Ci­clis­ta Poio, Isi, lu­cha con­tra la leu­ce­mia. «Mis pa­pas me di­je­ron que se­rá co­mo co­rrer el Tour de Fran­cia, se­rán mu­chas eta­pas, unas mas du­ras que otras en las que no hay que en­tre­gar­se al prin­ci­pio por­que hay que es­tar re­cu­pe­ra­do pa­ra la si­guien­te», es­cri­bió en Fa­ce­book tras co­no­cer que pa­de­cía es­ta en­fer­me­dad.

Rin­go e Isi fue­ron los ros­tros que el Con­ce­llo de Poio pu­so ayer a la lu­cha con­tra el cán­cer in­fan­til en la pre­sen­ta­ción de la Pri­me­ra Pe­da­la­da So­li­da­ria que se desa­rro­lla­rá es­te do­min­go por la ma­ña­na en A Se­ca. La in­ten­ción es que es­ta ci­ta se re­pi­ta en pró­xi­mos años te­nien­do en ca­da oca­sión co­mo des­ti­na­ta­ria una oe­ne­gé di­fe­ren­te. En es­ta oca­sión, se­rá la Aso- Rin­go De­za, ayer en la pre­sen­ta­ción de la Pe­da­la­da So­li­da­ria con­tra el cán­cer in­fan­til

cia­ción de Axu­da a Ne­nos On­co­ló­xi­cos de Ga­li­cia (ASA­NOG).

Con to­das la ins­crip­ción ce­rra­da des­de ha­ce días, la con­ce­ja­la Mar­ga Cal­das in­vi­tó a la ciu­da­da­nía a par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te de es­te even­to, ya fue­ra co­mo pú­bli­co, asis­tien­do a las se­sio­nes de zum­ba o co­la­bo­ran­do con do­na­ti­vos a la aso­cia­ción. La in­ten­ción es que en­tre los dos­cien­tos ins­cri­tos re­co­rran un total de 1.300 ki­ló­me­tros en cin­co ho­ras en ho­me­na­je a los 1.300 ni­ños que ca­da año son diag­nos­ti­ca­dos de cán­cer en Es­pa­ña.

«Ti­ven a sor­te de po­der su­per­alo [Lin­fo­ma de Hodg­kin] gra­zas, en par­te, ao de­por­te. Nun­ca dei­xei de fa­cer de­por­te. Es­ti­ven un ano, máis ou me­nos, loi­tan­do con­tra a en­fer­mi­da­de», re­la­tó Rin­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.