Snap­chat sí que de­ja hue­lla: sube un 45 % en su de­but

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía - ADRIA­NA REY NUE­VA YORK / CORRESPONSAL

Snap, la em­pre­sa pro­pie­ta­ria de la apli­ca­ción de men­sa­jes efí­me­ros Snap­chat, ini­ció ayer su an­da­du­ra en Wall Street. Y con muy buen pie. In­me­jo­ra­ble. Tan­to que en los mo­men­tos ini­cia­les las ac­cio­nes de la com­pa­ñía lle­ga­ron a mar­car una subida del 45 %, has­ta los 24 dó­la­res, lo que co­lo­có su ca­pi­ta­li­za­ción —va­lor de mer­ca­do— en ca­si 33.500 mi­llo­nes de dó­la­res (unos 31.860 mi­llo­nes de eu­ros).

El de Snap es el ma­yor es­treno bur­sá­til des­de la sa­li­da a bol­sa del gi­gan­te chino del co­mer­cio elec­tró­ni­co Ali­ba­ba, en el 2014. Y se pro­du­ce en un con­tex­to fa­vo­ra­ble pa­ra las fir­mas tec­no­ló­gi­cas de Es­ta­dos Uni­dos. Tan­to es así que sus gi­gan­tes co­ti­zan en má­xi­mos his­tó­ri­cos. En un mo­men­to en el que tam­bién Wall Street es­ta­ble­ce nue­vos te­chos, por en­ci­ma ya del lis­tón de los 21.000 pun­tos.

Con to­do, Snap tie­ne ante sí el re­to de se­guir los pa­sos de Fa­ce­book y re­mon­tar las pér­di­das que en­ca­jó el año pa­sa­do, ejer­ci­cio en el que sus nú­me­ros ro­jos lle­ga­ron has­ta los 476 mi­llo­nes de dó­la­res, su­peran­do con cre­ces a los in­gre­sos, de 374 mi­llo­nes. Ci­fras es­tas que han ge­ne­ra­do du­das en­tre los in­ver­so­res, aun­que no tan­tas co­mo pa­ra dar­le la es­pal­da, es­pe­cial­men­te cuan­do cuen­ta con 300 mi­llo­nes de usua­rios ac­ti­vos.

La pues­ta de lar­go de Snap en el mer­ca­do se pro­du­ce so­lo cin­co

años des­pués de su na­ci­mien­to. Y, de mo­men­to, la sen­sa­ción en Si­li­con Va­lley es la de que se tra­ta de una apues­ta in­te­li­gen­te pa­ra los in­ver­so­res. Ha­brá que ver si si­gue la exi­to­sa es­te­la di­bu­ja­da por Fa­ce­book o pro­ta­go­ni­za un de­rrum­be co­mo el de Twit­ter. Tras unos co­mien­zos ti­tu­bean­tes, la pri­me­ra se ha re­va­lo­ri­za­do un 250 % des­de su sa­li­da a bol­sa. Twit­ter, en cam­bio, que se apun­tó una des­lum­bran­te subida del 73% en su primer día, se des­plo­mó des­pués más de un 60 %.

Los in­ver­so­res ha­cen oí­dos sor­dos a las pér­di­das de la com­pa­ñía y con­fían en su cre­ci­mien­to

AFP

Los fun­da­do­res, Bobby Murphy y Evan Spie­gel, ayer en Wall Street.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.