Cun­tis bus­ca re­co­no­ci­mien­to es­ta­tal pa­ra su ve­te­ra­na fies­ta gas­tro­nó­mi­ca

Mú­si­ca de va­rios es­ti­los, una ex­hi­bi­ción de «cross­fit», la fe­ria de ar­te­sa­nía y ex­po­si­cio­nes com­ple­men­tan la pro­gra­ma­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Vein­te años de ex­pe­rien­cia y un éxi­to de pú­bli­co edi­ción tras edi­ción ava­lan la as­pi­ra­ción de Cun­tis pa­ra que su ci­ta anual con el la­cón con gre­los se con­vier­ta en una Fies­ta de In­te­rés Tu­rís­ti­co Na­cio­nal. El con­ce­jal de Cul­tu­ra, Enrique Por­te­la, ex­pli­có que la con­vo­ca­to­ria fes­ti­va es­tá más que con­so­li­da­da en el ca­len­da­rio ga­lle­go y que cum­ple con los re­qui­si­tos ne­ce­sa­rios pa­ra es­te re­co­no­ci­mien­to. Pue­den com­pro­bar­lo por us­te­des mis­mos acer­cán­do­se a Cun­tis el pró­xi­mo do­min­go.

A par­tir de las 11.30 ho­ras se abri­rá la fe­ria de ar­te­sa­nía con pues­tos que ocu­pa­rá gran par­te del cen­tro his­tó­ri­co de la villa. Ame­ni­za­rá la jor­na­da la agru­pa­ción mu­ni­ci­pal de mú­si­ca e bai­le tra­di­cio­nal.

Al me­dio­día en el Con­ce­llo se ha­rá la re­cep­ción ofi­cial, se­gui­da por la lec­tu­ra del pre­gón a car­go de Bea Cam­pos. Por­te­la se­ña­ló que es una ac­triz y hu­mo­ris­ta, «que vai pe­tan­do for­te no mun­do do tea­tro e que ofre­ce­rá un mo­nó­lo­go di­ver­ti­do e di­ná­mi­co». Ade­más, se po­drán vi­si­tar va­rias ex­po­si­cio­nes co­mo la mues­tra de la ca­me­lia, con unos cua­ren­ta pues­tos, el en­cuen­tro de más de 60 pa­li­llei­ras, una mues­tra de ob­je­tos de la­bran­za y la ex­hi­bi­ción de trein­ta bon­sais en la Ca­sa de Cul­tu­ra.

A la una de la tar­de, ha­brá una de­mos­tra­ción de cross­fit, en la pra­za de Ga­li­cia, y la ac­tua­ción del fo­lión Os Vi­ti­cul­to­res de Vi­la­mar­tín.

El mul­ti­tu­di­na­rio xan­tar ten­drá lu­gar a las dos de la tar­de, pe­ro si us­ted no se apun­tó pre­via­men­te, du­ran­te to­da la jor­na­da po­drá de­gus­tar las ra­cio­nes de la­cón con gre­los a diez eu­ros en la car­pa del fes­te­jo.

Ya por la tar­de, ha­brá ma­gia pa­ra los más pe­que­ños e hin­cha­bles, y pa­ra los jó­ve­nes y ma­yo­res to­ca mú­si­ca con Ca­xa­de y la ban­da xu­ve­nil. El En­te­rro do Cha­pan­te pon­drá fin en la pra­za da Cons­ti­tu­ción a una pro­gra­ma­ción in­ten­sa.

RA­MÓN LEI­RO

La ce­le­bra­ción cun­tien­se es ac­tual­men­te Fes­ta de In­tere­se Tu­rís­ti­co de Ga­li­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.