En Ma­rea y PS­deG de­fien­den que ya exis­te se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca pa­ra ha­cer el con­cur­so

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

Los gru­pos par­la­men­ta­rios de En Ma­rea y el PS­deG sa­lie­ron ayer al pa­so de las du­das plan­tea­das por la Xun­ta pa­ra sa­car ade­lan­te las ofer­ta pú­bli­ca de em­pleo pa­ra el 2017, y coin­ci­die­ron en se­ña­lar que las opo­si­cio­nes se pue­den ha­cer con ple­nas ga­ran­tías, pues exis­te ya se­gu­ri­dad ju­rí­di­cas ate­nién­do­se a las nor­mas que hay es­ta­bi­li­dad.

El vi­ce­por­ta­voz del PS­deG, Luís Ál­va­rez, ma­ni­fes­tó que «o úni­co que fal­ta é von­ta­de», co­mo hi­cie­ron ya Can­ta­bria y el País Vas­co. «Si es­ta­mos en despegue eco­nó­mi­co e con to­dos os nú­me­ros en ver­de», di­jo, lo «ra­zoa­ble» se­ría que se con­vo­ca­ran opo­si­cio­nes pa­ra vol­ver al es­ce­na­rio an­te­rior a la cri­sis.

Por su par­te, Luís Vi­lla­res, por­ta­voz de En Ma­rea, tam­bién en­tien­de que «exis­te a po­si­bi­li­dad» de con­vo­car la ofer­ta «sen nin­gún ti­po de in­se­gu­ri­da­de». En su opi­nión, el Go­bierno ga­lle­go «non o fai por­que non que­re», pe­ro no por­que no pue­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.