El PS­deG re­du­ce de los 2,2 a los 0,7 mi­llo­nes de eu­ros la deu­da he­re­da­da del man­da­to de Pachi Váz­quez

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - D. SAMPEDRO

Fue a fi­na­les del mes de sep­tiem­bre del 2013 cuan­do Pachi Váz­quez le en­tre­gó la ca­ja de man­dos de la se­cre­ta­ría ge­ne­ral del PSOE ga­lle­go a Jo­sé Ramón Gó­mez Bes­tei­ro. Y en aquel mo­men­to, el par­ti­do no so­lo es­ta­ba di­vi­di­do tras las ce­le­bra­ción de las pri­ma­rias, sino tam­bién arrui­na­do, pues le de­bía más de 1,2 mi­llo­nes de eu­ros en cré­di­tos a dos en­ti­da­des fi­nan­cie­ras, y adeu­da­ba 490.000 eu­ros a la di­rec­ción fe­de­ral de Fe­rraz por el di­ne­ro an­ti­ci­pa­do pa­ra cam­pa­ñas.

El par­ti­do se vio abo­ca­do a ha­cer un enor­me sa­cri­fi­cio pa­ra in­ten­tar

po­ner las cuen­tas en or­den. Se ali­ge­ró la plan­ti­lla tan­to en la se­de de la rúa de O Pino co­mo en el Par­la­men­to ga­lle­go, con al­gu­nos des­pi­dos o des­vin­cu­la­cio­nes pac­ta­das. A los tra­ba­ja­do­res se les re­cor­tó el sa­la­rio en un 15 %, mer­ma que aca­rrean des­de en­ton­ces, a la par que se in­cre­men­ta­ron de for­ma no­ta­ble las apor­ta­cio­nes de los car­gos re­pre­sen­ta­ti­vos.

To­dos los car­gos pro­pues­tos por el PS­deG, des­de los dipu­tados, los miem­bros del Con­se­llo de Con­tas, el Va­le­dor o la CRTVG, que­da­ron obli­ga­dos a pa­sar por ca­ja.

Se­gún los da­tos fa­ci­li­ta­dos por la ges­to­ra del PS­deG, la deu­da con­traí­da se re­du­jo de los ca­si 2,2 mi­llo­nes de eu­ros le­ga­dos en he­ren­cia por Pachi Váz­quez a los 1,7 mi­llo­nes de fi­na­les del 2014. El es­fuer­zo se man­tu­vo el año si­guien­te, pues la deu­da cer­ti­fi­ca­da a 31 de di­ciem­bre del 2015 era de 1,2 mi­llo­nes, que se con­vir­tie­ron en 765.000 eu­ros en la mis­ma fe­cha del 2016.

El es­fuer­zo des­ple­ga­do es­pe­cial­men­te por Luis Án­gel La­go La­ge, se­cre­ta­rio de ad­mi­nis­tra­ción del PS­deG con Bes­tei­ro y miem­bro de la ges­to­ra ga­lle­ga, pa­re­ce ha­ber da­do sus fru­tos. La deu­da que tie­ne con­traía aho­ra mis­mo es un ter­cio de la que te­nía ha­ce tres años. Y eso se afe­rran aho­ra los tra­ba­ja­do­res del PS­deG pa­ra em­pe­zar a re­cla­mar la re­cu­pe­ra­ción de los de­re­chos que per­die­ron du­ran­te la cri­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.