Una cá­ma­ra de la co­mi­sa­ría de Lu­go gra­ba la agre­sión a una mu­jer por par­te de su ex­pa­re­ja

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - T. TA­BOA­DA

Agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal de Lu­go de­tu­vie­ron a un hom­bre cuan­do agre­día a su ex­pa­re­ja a es­ca­sos me­tros de la co­mi­sa­ría. Los he­chos ocu­rrie­ron en la ma­dru­ga­da del miér­co­les 1 de mar­zo, cuan­do un tu­ris­mo es­ta­cio­nó en las in­me­dia­cio­nes de la co­mi­sa­ría pro­vin­cial y un va­rón y una mu­jer sa­lie­ron de su in­te­rior. En un pri­mer mo­men­to, ella ini­ció una ca­rre­ra ha­cia la puer­ta de la Co­mi­sa­ría, pe­ro fi­nal­men­te se de­tu­vo y se gi­ró pa­ra vol­ver ha­cia el vehícu­lo.

Agen­tes que esa no­che es­ta­ban rea­li­zan­do la­bo­res de se­gu­ri­dad del edi­fi­cio, si­guie­ron los movimientos de la pa­re­ja por la cá­ma­ra de vi­deo­vi­gi­lan­cia. Ob­ser­va­ron con mu­cho de­te­ni­mien­to co­mo el va­rón sa­có del co­che a una ni­ña pa­ra cru­zar la calle con ella en bra­zos y se in­tro­du­jo con la pe­que­ña en una ga­le­ría que ac­ce­de a un edi­fi­cio de va­rias vi­vien­das. Por su par­te, la mu­jer si­guió los pa­sos del va­rón y cuan­do se en­con­tra­ba jun­to al ca­lle­jón, una mano la aga­rró del pe­lo, ti­ran­do de ella ha­cia den­tro. Fue en ese mo­men­to cuan­do los agen­tes sa­lie­ron de las ins­ta­la­cio­nes y acu­die­ron al lu­gar del al­ter­ca­do. Cru­zar la ace­ra les lle­vó ape­nas 31 se­gun­dos. Lle­ga­ron al lu­gar y re­du­je­ron al agre­sor, que fue de­te­ni­do.

Or­den de ale­ja­mien­to A pe­sar de que hom­bre y mu­jer es­ta­ban jun­tos y via­ja­ban en un mis­mo vehícu­lo, sobre el arres­ta­do pe­sa­ba una or­den de ale­ja­mien­to en vi­gor pre­via ha­cia la víc­ti­ma, su ex­pa­re­ja. El hom­bre cuen­ta con va­rios an­te­ce­den­tes pe­na­les. Por su par­te, la au­to­ri­dad ju­di­cial de­cre­tó el in­gre­so en pri­sión del su­pues­to agre­sor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.