La se­na­do­ra de Po­de­mos desahu­cia­da se afe­rra al es­ca­ño y se pa­sa al Gru­po Mix­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - R. C.

No pa­ga­ba el al­qui­ler de 200 eu­ros de una vi­vien­da so­cial ni tam­po­co cum­plía con el com­pro­mi­so que fir­man to­dos los car­gos pú­bli­cos de Po­de­mos de re­nun­ciar en fa­vor del par­ti­do a la par­te de su suel­do que su­pere los 2.100 eu­ros men­sua­les —tres ve­ces el sa­la­rio mí­ni­mo—. To­do ello, a pe­sar de co­brar 5.800 eu­ros en su ca­li­dad de se­na­do­ra por Ála­va. El­vi­ra Gar­cía de­jó ayer el gru­po del par­ti­do que li­de­ra Pa­blo Igle­sias en la Cá­ma­ra al­ta des­pués de co­no­cer­se que ha­bía si­do desahu­cia­da de un pi­so que por re­tri­bu­ción no le co­rres­pon­día y que se que­da­ba con el di­ne­ro del par­ti­do. Pe­ro Gar­cía op­tó Gar­cía, que co­bra 5.800 eu­ros men­sua­les, no pa­ga­ba ni el al­qui­ler so­cial ni al par­ti­do

por una hui­da ha­cia de­lan­te y se nie­ga a en­tre­gar su ac­ta de se­na­do­ra, por lo que pa­sa a par­tir de aho­ra a for­mar par­te del gru­po mix­to.

El cam­bio su­po­ne in­clu­so una me­jo­ra sa­la­rial pa­ra Gar­cía. La ne­ga­ti­va a di­mi­tir de la se­na­do­ra cau­só un pro­fun­do ma­les­tar en la di­rec­ción de Po­de­mos en el País Vas­co, que re­co­no­ció su sor­pre­sa al des­cu­brir el com­por­ta­mien­to de su di­ri­gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.