Po­de­mos me­te pri­sa pa­ra una mo­ción de cen­su­ra con­tra Pe­dro An­to­nio Sán­chez

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Po­de­mos en Mur­cia, Ós­car Urral­bu­ru, ad­vir­tió ayer al PSOE y a Ciu­da­da­nos que la «dis­po­si­ción a ha­blar no es su­fi­cien­te», por lo que ur­gió a am­bos gru­pos a plan­tear una mo­ción de cen­su­ra sin es­pe­rar que Sán­chez de­cla­re an­te el juez, ya que «no que­da más al­ter­na­ti­va». «No se pue­de es­pe­rar más tiem­po. Hay que avan­zar en la ne­ce­si­dad de es­ta­bi­li­dad», se­ña­ló Urral­bu­ru. Pe­ro Ciu­da­da­nos y el PSOE no tie­nen tan­ta pri­sa. Los so­cia­lis­tas anun­cia­ron ayer que se ci­ta­rán «el mar­tes o el miér­co­les» con los de Al­bert Rivera, aun­que ya han em­pe­za­do a «cru­zar» los pro­gra­mas con los que am­bos con­cu­rrie­ron a las elec­cio­nes en bus­ca de coin­ci­den­cias que ha­gan po­si­ble un Go­bierno «es­ta­ble».

ha­blan­do de tres días», in­sis­tió el pre­si­den­te mur­ciano, quien ase­gu­ró que lo que bus­ca la opo­si­ción es «una víc­ti­ma po­lí­ti­ca pa­ra en­trar por la ven­ta­na y no por don­de les co­lo­can las ur­nas».

Ajeno a es­tas ex­pli­ca­cio­nes, el lí­der de Ciu­da­da­nos, Al­bert Rivera, ad­mi­tió que «ju­rí­di­ca­men­te es im­po­si­ble» es­ta­ble­cer por ley que las per­so­nas in­ves­ti­ga­das en ca­sos de co­rrup­ción aban­do­nen su car­go pú­bli­co, pe­ro aña­dió que eso sí se pue­de exi­gir en un pac­to po­lí­ti­co en­tre par­ti­dos co­mo el que PP y Ciu­da­da­nos fir­ma­ron en Mur­cia. Rivera ex­pli­có que pa­ra man­te­ner el acuer­do en esa co­mu­ni­dad el PP de­be pre­sen­tar a un can­di­da­to dis­tin­to a Sán­chez. «Lo que me pa­re­ce in­só­li­to de es­ta his­to­ria es que el PP pre­fie­ra in­clu­so per­der el Go­bierno de Mur­cia, ge­ne­rar ines­ta­bi­li­dad o te­ner que for­zar la rup­tu­ra de un pac­to an­tes que po­ner a un can­di­da­to que no es­te impu­tado. Al­guno ten­drá», con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.