La can­di­da­tu­ra de Pe­dro Sán­chez re­cau­da 20.000 eu­ros en In­ter­net en unas ho­ras

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - P. D. H.

El éxi­to de mo­vi­li­za­ción lo­gra­do por la can­di­da­tu­ra de Pe­dro Sán­chez a las pri­ma­rias del PSOE no se li­mi­ta a la pre­sen­cia ma­si­va en sus ac­tos. El equi­po del ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral abrió ayer en In­ter­net una pá­gi­na de crowd­fun­ding (mi­cro­me­ce­naz­go) pa­ra fi­nan­ciar su cam­pa­ña con do­na­cio­nes de sim­pa­ti­zan­tes. En me­nos de diez ho­ras ya ha­bía con­se­gui­do dos ter­ce­ras par­tes del ob­je­ti­vo de 38.000 eu­ros fi­ja­do pa­ra to­do el mes.

La web, que tie­ne por nom­bre Ban­cal de ro­sas, per­mi­te ha­cer apor­ta­cio­nes que van de un mí­ni­mo de 10 eu­ros has­ta un má­xi­mo de 300 eu­ros pa­ra cua­tro pro­yec­tos dis­tin­tos. Uno es el man­te­ni­mien­to de la ofi­ci­na, pa­ra el que se cal­cu­la­ron 10.000 eu­ros es­te mes (ya con­se­gui­dos con cre­ces); otro, irá des­ti­na­do a pa­gar los ac­tos que se ce­le­bren en to­da Es­pa­ña (tam­bién se ha­bían cal­cu­la­do 10.000 eu­ros pa­ra mar­zo y la ci­fra se ha re­ba­sa­do); el ter­ce­ro, pre­ten­de ha­cer fren­te a los gas­tos de co­mu­ni­ca­ción (8.000 eu­ros de los que a las 20.30 ho­ras de ayer ya se ha­bían con­se­gui­do la mi­tad) y el cuar­to, crear fo­ros de de­ba­te y edi­tar y pu­bli­car do­cu­men­tos po­lí­ti­cos (el pre­su­pues­to es de 10.000 eu­ros en tres me­ses).

Lo mis­mo que el equi­po de Sán­chez pre­su­me de trans­pa­ren­cia, exi­ge a la ges­to­ra del par­ti­do «lim­pie­za en el pro­ce­so» de pri­ma­rias y que no obli­gue a «reafi­liar­se» a los mi­li­tan­tes en el ex­te­rior pa­ra po­der vo­tar. La coor­di­na­do­ra de la cam­pa­ña de Sán­chez, Adria­na Las­tra, ha pe­di­do que den «mar­cha atrás» por­que es­ta de­ci­sión es «inex­pli­ca­ble», a lo que Ma­di­na ha res­pon­di­do que co­mo «mi­li­tan­te so­cia­lis­ta» de Deus­to, tie­ne «con­fian­za ple­na» en el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.