Haz­te Oír man­tie­ne su men­sa­je, pe­ro con in­te­rro­gan­tes pa­ra elu­dir la or­den ju­di­cial

«¡Por fa­vor!, no trai­gáis es­tos au­to­bu­ses a los Es­ta­dos Uni­dos (ni a cual­quier otra par­te)»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad - A. TORICES

Haz­te Oír lo­gró ayer re­to­mar su cam­pa­ña con­tra los tran­se­xua­les gra­cias a una mí­ni­ma mo­di­fi­ca­ción del po­lé­mi­co le­ma que el jue­ves pro­vo­có que su vehícu­lo fue­se in­mo­vi­li­za­do por or­den ju­di­cial, por en­ten­der el ma­gis­tra­do que el men­sa­je ini­cial me­nos­pre­cia­ba a es­te co­lec­ti­vo, por­que les ne­ga­ba su iden­ti­dad se­xual.

La pla­ta­for­ma ul­tra­ca­tó­li­ca pro­bó suer­te con un se­gun­do vehícu­lo, una au­to­ca­ra­va­na, en la que re­ti­ró del es­lo­gan pri­mi­ge­nio su par­te fi­nal, «que no te en­ga­ñen», y man­tu­vo las fra­ses «los ni­ños tie­nen pe­ne» y las «ni­ñas tie­nen vul­va», pe­ro, pa­ra que no so­na­sen co­mo afir­ma­cio­nes, les co­lo­có por de­lan­te y por de­trás sen­dos sig­nos de in­te­rro­ga­ción. Eso sí, jus­to de­ba­jo man­tu­vo un men­sa­je com­ple­men­ta­rio, al que con­si­de­ra que el juez no pu­so pe­gas. «No per­mi­tas que ma­ni­pu­len a tus hi­jos en el co­le­gio. In­fór­ma­te con el li­bro que no quie­ren que leas», en re­fe­ren­cia a su guía es­co­lar, en la que re­cha­za que se ha­ble de las pa­re­jas ho­mo­se­xua­les y de los tran­se­xua­les co­mo al­go nor­mal.

Ignacio Ar­sua­ga, el pre­si­den­te de la pla­ta­for­ma, es­tá con­ven­ci­do de que con la nue­va re­dac­ción de los le­mas elu­di­rá el fil­tro ju­di­cial y las po­si­bles in­mo­vi­li­za­cio­nes de vehícu­los. A la vis­ta de los pri­me­ros re­sul­ta­dos, pa­re­ce que tie­ne ra­zón. Pa­ra ha­cer la prue­ba del al­go­dón, el mis­mo Ar­sua­ga se pu­so al vo­lan­te de la au­to­ca­ra­va­na y la con­du­jo a la pla­za de Ci­be­les, has­ta la mis­ma puer­ta del Ayun­ta­mien­to de Ma­drid.

Pri­me­ra mul­ta

La Po­li­cía Lo­cal, que el pa­sa­do mar­tes in­mo­vi­li­zó el au­to­bús de la cam­pa­ña ini­cial, le co­mu­ni­có ayer que le va a mul­tar por in­frin­gir la nor­ma­ti­va lo­cal de pu­bli­ci­dad, pe­ro no le im­pi­dió con­ti­nuar su ca­mino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.