Los dos ex­ban­que­ros tie­nen aún otros cua­tro pro­ce­di­mien­tos pen­dien­tes de re­sol­ver por la Jus­ti­cia

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

Aun­que es­ta es la pri­me­ra con­de­na pa­ra los dos ex­ban­que­ros, pue­de no ser la úl­ti­ma. Y es que tan­to Ble­sa co­mo Ra­to es­tán in­cur­sos en otros pro­ce­di­mien­tos ju­di­cia­les que, de con­cluir con sen­ten­cia en su con­tra, po­dría pre­ci­pi­tar su in­gre­so en pri­sión.

El com­pa­ñe­ro de opo­si­cio­nes y ami­go per­so­nal de Az­nar tie­ne dos cau­sas abier­tas. En una de ellas —el co­bro de so­bre­suel­dos irre­gu­la­res en Ca­ja Ma­drid, que se ha ins­trui­do en los juz­ga­dos de Pla­za de Cas­ti­lla y por el que es­tá acu­sa­do de un de­li­to de ad­mi­nis­tra­ción des­leal— aca­ba de dic­tar­se la aper­tu­ra de jui­cio oral y Ble­sa se en­fren­ta a una pe­na de cua­tro años de pri­sión, jun­to con quien fue su mano de­re­cha, Il­de­fon­so Sán­chez Bar­coj, tam­bién con­de­na­do (dos años y seis me­ses) por las black.

A es­te pro­ce­di­mien­to se su­ma otro en la Au­dien­cia Na­cio­nal: la pie­za se­pa­ra­da de las pre­fe­ren­tes, den­tro del ca­so por la sa­li­da a bol­sa de Ban­kia. Pre­ci­sa­men­te en es­te úl­ti­mo ca­so, que ins­tru­ye el juez Fer­nan­do Andreu y que en las úl­ti­mas se­ma­nas ha in­cre­men­ta­do su lis­ta de in­ves­ti­ga­dos con los ex­res­pon­sa­bles del Ban­co de Es­pa­ña y la CNMV, es­tá impu­tado Ro­dri­go Ra­to.

En los juz­ga­dos de Pla­za de Cas­ti­lla, ade­más, se in­ves­ti­ga si el ex­vi­ce­pre­si­den­te eco­nó­mi­co de Az­nar em­pleó un en­tra­ma­do de so­cie­da­des en pa­raí­sos fis­ca­les pa­ra ocul­tar su pa­tri­mo­nio a Ha­cien­da y evi­tar así te­ner que tri­bu­tar por él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.