Arran­ca en Ar­zúa el fes­ti­val de la Fes­ta do Quei­xo con M-Clan y Fuel Fan­dan­go

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Cultura -

El fes­ti­val de mú­si­ca que, des­de ha­ce cua­ren­ta y dos años, dis­tin­gue la Fes­ta do Quei­xo, que es­te fin de se­ma­na se ce­le­bra en Ar­zúa, ofre­ce es­ta no­che cua­tro con­cier­tos, to­dos ellos gra­tui­tos, que arran­ca­rán, a par­tir de las 21.30 ho­ras, con De­lBos­que. Es una ban­da de Huel­va que con un pro­pues­ta vin­cu­la­da al pa­no­ra­ma in­die se im­pu­so co­mo ga­na­do­ra en el con­cur­so de ma­que­tas que se con­vo­ca pa­ra gru­pos no­ve­les ba­jo el pa­ra­guas de la pro­gra­ma­ción cul­tu­ral de la ci­ta de exal­ta­ción gas­tro­nó­mi­ca de es­ta lo­ca­li­dad co­ru­ñe­sa. Los onu­ben­ses da­rán pa­so en el es­ce­na­rio al pla­to fuer­te del fes­ti­val. Lo ser­vi­rán los mur­cia­nos de M-Clan, con una tra­yec­to­ria de vein­te años pa­ra re­pa­sar y su no­veno ál­bum de es­tu­dio ba­jo el bra­zo —Del­ta—, y Fuel Fan­dan­go, que lle­ga a Ar­zúa en ple­na gi­ra de pre­sen­ta­ción de Au­ro­ra, su úl­ti­mo tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co.

Ale Acosta DJ ce­rra­rá de ma­dru­ga­da la pri­me­ra jor­na­da del fes­ti­val, que ten­drá con­ti­nui­dad ma­ña­na con mú­si­ca de raíz ga­lle­ga. So­na­rá en la voz de Mer­ce­des Peón y de la mano de Mi­lla­doi­ro, que ofre­ce­rán sen­dos con­cier­tos, tam­bién gra­tui­tos, a par­tir de las seis de la tar­de.

Cartas de un con­de­na­do a muer­te (Al­va­re­llos Edi­to­ra) que re­co­ge las 34 mi­si­vas que su abue­lo en­vió a la fa­mi­lia cuan­do, du­ran­te la Gue­rra Ci­vil es­pa­ño­la, es­tu­vo pre­so en Vi­go, en la is­la de San Simón y fi­nal­men­te en Pon­te­ve­dra, don­de fue fu­si­la­do el 27 de ju­lio de 1937. Los ori­gi­na­les de es­tas cartas, que ha­bía guar­da­do la fa­mi­lia du­ran­te dé­ca­das en Bue­nos Ai­res, fue­ron en­tre­ga­das ayer a la Real

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.