De­sa­fío car­ga­do de irre­ve­ren­cia

El Cel­ta, el úl­ti­mo que de­rro­tó al Ba­rça en Li­ga, vi­si­ta el Camp Nou de­ci­di­do a ata­car y pre­sio­nar arri­ba

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - X. R. CAS­TRO

El Cel­ta, la bes­tia ne­gra de Luis En­ri­que, se des­pi­de es­ta no­che del téc­ni­co as­tu­riano has­ta nuevo avi­so. Na­die en la Li­ga en los tres años de Lu­cho en el ban­qui­llo le ha ga­na­do al Bar­ce­lo­na en tres oca­sio­nes y la úl­ti­ma vez que los ca­ta­la­nes per­die­ron un par­ti­do en la com­pe­ti­ción regular es­ta tem­po­ra­da lo hi­cie­ron en Ba­laí­dos, ha­ce una vuel­ta.

Es­ta­dís­ti­cas que ani­man al Cel­ta a desafiar una vez más al co­lo­so azul­gra­na, aun­que sea en el Camp Nou, en don­de el cur­so pa­sa­do re­ci­bie­ron un se­ve­ro co­rrec­ti­vo y un pe­nal­ti in­di­rec­to cu­yas ci­ca­tri­ces to­da­vía es­tán a flor de piel. Pe­ro ni es­te gol­pe ni las ba­jas de ju­ga­do­res co­mo Tu­cu Her­nán­dez o Fon­tás ami­la­nan al Cel­ta, que sal­ta­rá al cam­po con la idea de la pre­sión al­ta, la po­se­sión de ba­lón y los due­los in­di­vi­dua­les car­ga­dos de in­ten­si­dad, so­li­da­ri­dad y con­cen­tra­ción, la úni­ca ma­ne­ra de po­der fre­nar a Mes­si y su cor­te.

Los cél­ti­cos ba­san el éxi­to del par­ti­do en la fle­xi­bi­li­dad tác­ti­ca. En sa­ber con­tra­rres­tar en de­fen­sa el 3-4-3 que ha im­plan­ta­do Luis En­ri­que pa­ra li­be­rar a Mes­si de la ban­da de­re­cha y en apli­car el 4-3-3 a la ho­ra de ata­car. Con una si­tua­ción pa­re­ci­da pa­ra Ia­go As­pas, que par­te del cos­ta­do pa­ra ju­gar en el fren­te de ata­que, sin el en­cor­se­ta­mien­to de un nue­ve (pa­pel re­ser­va­do de nuevo a Gui­det­ti) pe­ro sin la exi­gen­cia tác­ti­ca de un in­te­rior al uso.

Pa­ra cu­brir las es­pal­das a Ia­go, el To­to apos­ta­rá por el tra­ba­jo en el cen­tro del cam­po, con Ra­do­ja, que en­tró en la con­vo­ca­to­ria pe­se a se­guir en el par­te mé­di­co, co­mo en­car­ga­do de apor­tar múscu­lo y con Wass de­rro­chan­do ki­ló­me­tros. Jo­za­bed apun­ta al vér­ti­ce del trián­gu­lo. La otra no­ve­dad po­dría ser Bon­gon­da en el cos­ta­do iz­quier­do del ata­que y Ron­ca­glia en el cen­tro de la de­fen­sa des­pués de cum­plir el par­ti­do de san­ción. Ser­gio Ál­va­rez vuel­ve a la por­te­ría por las mo­les­tias de Ru­bén Blan­co.

En el Bar­ce­lo­na Luis En­ri­que de­vol­ve­rá a la ti­tu­la­ri­dad a Pi­qué e Inies­ta des­pués de que con­ta­sen con des­can­so an­te el Spor­ting de Gi­jón el pa­sa­do sá­ba­do, lo que in­vi­ta a pen­sar que los ca­ta­la­nes apos­ta­rán por su on­ce de ga­la pe­se a ju­gar­se la vi­da el miér­co­les an­te el PSG en la Cham­pions. Es su pri­me­ra de­fen­sa del li­de­ra­to y no quie­ren des­pis­tes an­te un ri­val que nun­ca ha pa­sa­do inad­ver­ti­do en los úl­ti­mos años. La prin­ci­pal du­da cu­lé es sa­ber si con­ta­rá con Ra­fin­ha Al­cán­ta­ra pa­ra el on­ce. Lu­cho no quiere ex­pe­ri­men­tos.

M. MORALEJO

Los cél­ti­cos en­tre­na­ron ba­jo el di­lu­vio en la ma­ña­na de ayer en A Ma­droa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.