El ma­dri­le­ño ya su­frió un epi­so­dio de pér­di­da de me­mo­ria y equi­li­brio en el 2011 con la se­lec­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El del pa­sa­do jue­ves no fue el pri­mer epi­so­dio de con­mo­ción ce­re­bral que su­frió Fer­nan­do To­rres du­ran­te un par­ti­do. En agos­to del 2011, el fut­bo­lis­ta ma­dri­le­ño ya dio un sus­to en Ita­lia, du­ran­te un en­cuen­tro amis­to­so de la se­lec­ción es­pa­ño­la.

A los quin­ce mi­nu­tos del due­lo, el fut­bo­lis­ta em­pe­zó a en­con­trar­se mal y tu­vo que ser sus­ti­tui­do con una le­ve con­mo­ción. Así lo re­cor­da­ba él ayer: «Tu­ve un epi­so­dio pa­re­ci­do con la se­lec­ción ha­ce años, no re­cor­da­ba na­da du­ran­te las ho­ras an­te­rio­res y pos­te­rio­res, así que es­ta vez por suer­te ha si­do me­nos. Re­cu­pe­ré el co­no­ci­mien­to en la am­bu­lan­cia y gra­cias a Dios ha si­do po­ca co­sa», in­di­có. En el 2011 no ha­bía re­ci­bi­do gol­pe nin­guno y los pri­me­ros sín­to­mas fue­ron una es­pe­cie de ma­reos y pér­di­da de equi­li­brio, tal Mo­men­to en el que To­rres y el doc­tor Co­ta sa­lían del hospital ita­liano.

y co­mo lle­ga­ron a per­ci­bir sus com­pa­ñe­ros en el cam­po.

Tam­bién Vi­cen­te del Bos­que ob­ser­vó en aquel ins­tan­te un com­por­ta­mien­to ex­tra­ño: «Me pre­gun­tó si te­nía que ba­jar a de­fen­der

un cór­ner, al­go muy sor­pren­den­te, por­que él te­nía or­den ex­pre­sa de ba­jar siem­pre. Y lo ha­cía sin ne­ce­si­dad de con­sul­ta al­gu­na. En ese ins­tan­te, el mé­di­co (el es­tra­den­se doc­tor Co­ta) ha­bló con él e in­me­dia­ta­men­te lo re­ti­ra­mos del cam­po», ex­pli­ca­ba el se­lec­cio­na­dor.

Una vez sus­ti­tui­do, el en­ton­ces fut­bo­lis­ta del Chel­sea fue tras­la­da­do a un cen­tro hos­pi­ta­la­rio en don­de se le rea­li­za­ron di­fe­ren­tes prue­bas que mos­tra­ron que no te­nía da­ño al­guno, con lo que aquel epi­so­dio que­dó en un sim­ple sus­to, del que nun­ca se su­po el mo­ti­vo.

Ca­si sie­te años des­pués, Fer­nan­do To­rres vol­vió a ser pro­ta­go­nis­ta de un in­ci­den­te con pér­di­da de me­mo­ria, aun­que en es­ta oca­sión fru­to de un gol­pe re­ci­bi­do en un en­con­tro­na­zo con el de­por­ti­vis­ta Álex Ber­gan­ti­ños. Dos epi­so­dios preo­cu­pan­tes pa­ra un fut­bo­lis­ta que du­ran­te to­do el día de ayer re­ci­bió nu­me­ro­sas mues­tras de ca­ri­ño tan­to de pro­fe­sio­na­les del mun­do del fút­bol co­mo de afi­cio­na­dos de to­do el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.