Cal­de­rón tie­ne pre­vis­to ju­gar con los Hawks tras no ha­ber po­di­do que­dar­se en los Wa­rriors

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El ve­te­rano ba­se es­pa­ñol Jo­sé Ma­nuel Cal­de­rón tie­ne to­do lis­to pa­ra fir­mar hoy con los Hawks de Atlan­ta des­pués de no ha­ber­se po­di­do que­dar con los Wa­rriors de Gol­den Sta­te, se­gún ha in­for­ma­do la ca­de­na de te­le­vi­sión ESPN que ci­ta fuen­tes de la li­ga.

Ini­cial­men­te Cal­de­rón, a co­mien­zos de se­ma­na, ha­bía com­pra­do su con­tra­to con Los An­ge­les Lakers aun­que fue da­do de ba­ja des­pués por el equi­po ca­li­for­niano, que lo pu­so en la lis­ta de los des­car­ta­dos, pa­ra que lue­go él fir­ma­se con los Wa­rriors.

Pe­ro la le­sión que su­frió el pa­sa­do mar­tes el ale­ro ti­tu­lar Ke­vin Du­rant obli­gó a los Wa­rriors a cam­biar los pla­nes y de­ci­die­ron fi­char al ve­te­rano Matt Bar­nes por lo que tu­vie­ron que dar­le de ba­ja a Cal­de­rón.

Las fuen­tes que ci­ta ESPN se­ña­lan que los Hawks con­si­de­ran a Cal­de­rón co­mo la me­jor op­ción pa­ra ocu­par el pues­to que tie­nen va­can­te de ca­ra a los play offs de la com­pe­ti­ción.

Cal­de­rón, que lle­va do­ce tem­po­ra­das en la NBA, ju­gó vein­ti­cua­tro par­ti­dos, on­ce co­mo ti­tu­lar, con los Lakers y lo­gró pro­me­dios de 3,3 pun­tos; 2,1 asis­ten­cias y 1,8 re­bo­tes.

Los Wa­rriors sí cum­plie­ron con la pro­me­sa de fi­char a Cal­de­rón y lo hi­cie­ron el miér­co­les por la tar­de, pe­ro lo die­ron de ba­ja dos ho­ras más tar­de pa­ra que pu­die­se man­te­ner la con­di­ción de ser ele­gi­ble con otro equi­po en la com­pe­ti­ción de la fa­se fi­nal.

Ele­gi­ble pa­ra el play off

Las re­glas de NBA es­ta­ble­cen que los ju­ga­do­res que son des­pe­di­dos has­ta el 1 de mar­zo por los equi­pos son ele­gi­bles pa­ra com­pe­tir en los play offs con otra fran­qui­cia. Los Hawks pue­den re­cla­mar a Cal­de­rón de las lis­ta de los des­car­ta­dos de los Wa­rriors y pa­gar­le los 376.000 dó­la­res que el equi­po de Gol­den Sta­te le ten­dría que dar por el res­to de la tem­po­ra­da.

Tam­bién pue­den ele­gir la fi­gu­ra de fi­char a Cal­de­rón y pa­gar­le el sa­la­rio mí­ni­mo de ve­te­rano cuan­do que­de li­bre de la lis­ta de des­car­ta­dos de los Wa­rriors.

Cal­de­rón des­de que ha lle­ga­do a la NBA ya ha ju­ga­do con cin­co equi­pos co­mo han si­do Toronto, De­troit, Da­llas, Nue­va York y Los An­ge­les Lakers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.