So­nia Fer­nán­dez-Arruty sue­na co­mo nú­me­ro dos de la EOXI de Pon­te­ve­dra e O Sal­nés

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. BA­RRAL PON­TE­VE­DRA / LA VOZ

La doc­to­ra pon­te­ve­dre­sa So­nia Fer­nán­dez-Arruty Fe­rro se per­fi­la co­mo nú­me­ro dos de la Es­tru­tu­ra Or­ga­ni­za­ti­va de Xes­tión In­te­gra­da (EOXI) de Pon­te­ve­dra e O Sal­nés. Así lo apun­ta­ron ayer di­ver­sas fuen­tes sa­ni­ta­rias a La Voz, si bien por el mo­men­to no hay con­fir­ma­ción ofi­cial. So­nia Fer­nán­dez-Arruty sus­ti­tui­ría a Jo­sé An­to­nio Or­ti­guei­ra co­mo di­rec­to­ra de Pro­ce­sos Asis­ten­cia­les del área sa­ni­ta­ria. En la prác­ti­ca, es el pues­to más im­por­tan­te tras el ge­ren­te. El fi­cha­je po­dría ser cues­tión de días.

De con­fir­mar­se su traslado del Com­ple­xo Hos­pi­ta­la­rio Uni­ver­si­ta­rio de San­tia­go (CHUS) a Pon­te­ve­dra se con­ver­ti­ría en la mano de­re­cha del nuevo ge­ren­te, Jo­sé Ramón Gó­mez. Pre­ci­sa­men­te, el ge­ren­te, que lle­va en el car­go des­de el 23 de fe­bre­ro, coin­ci­dió con ella en el hospital com­pos­te­lano. El jue­ves, Gó­mez asis­tió jun­to al con­se­llei­ro de Sa­ni­da­de a la inau­gu­ra­ción del nuevo lo­cal de do­na­ción de san­gre de

la ciu­dad. Allí, no qui­so ade­lan­tar si ha­bría re­le­vos en el equi­po di­rec­ti­vo de la EOXI. «Hai que le­var un­ha or­de nas cou­sas, é moi pron­to. Hai que es­pe­rar al­gun­has xor­na­das. To­da a mi­ña aten­ción es­tá en co­ñe­cer as ins­ta­la­cións, si­tua­cións e pro­ble­má­ti­cas e, a par­tir de aí, to­ma­re­mos al­gun­ha de­ci­sión», afir­mó Jo­sé Ramón Gó­mez.

El nuevo ge­ren­te era has­ta su nom­bra­mien­to res­pon­sa­ble de Pro­ce­sos sin In­gre­so del CHUS. So­nia Fer­nán­dez-Arruty si­gue desem­pe­ñan­do su fun­ción co­mo di­rec­to­ra de Pro­ce­sos Asis­ten­cia­les del CHUS. Ayer mis­mo asis­tió a la des­pe­di­da de ju­bi­la­dos del área sa­ni­ta­ria de San­tia­go y na­da ha tras­cen­di­do sobre su po­si­ble mar­cha a Pon­te­ve­dra. La doc­to­ra desa­rro­lló to­da su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en San­tia­go y en Ur­gen­cias.

So­nia Fer­nán­dez-Arruty desa­rro­lló to­da su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en San­tia­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.