El futuro de la nue­va se­de del club de piragüismo de Por­to­no­vo, pen­dien­te de Por­tos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El futuro de la nue­va se­de del club de piragüismo de Por­to­no­vo es­tá pen­dien­te de que se ce­le­bre una reunión con Por­tos y de la apro­ba­ción ofi­cial del pro­yec­to de es­te lo­cal, que per­mi­ti­rá me­jo­rar no­ta­ble­men­te su ac­ti­vi­dad. Ca­be re­cor­dar que es­ta en­ti­dad de­por­ti­va, de gran arrai­go en Por­to­no­vo y con nu­me­ro­sos triun­fos de­por­ti­vos en su ha­ber, uti­li­za unas de­pen­den­cias que les que­dan pe­que­ñas. «No te­ne­mos al­ma­ce­nar las pi­ra­guas, no te­ne­mos gim­na­sio, los ves­tua­rios son mi­núscu­los, no po­de­mos com­prar un si­mu­la­dor pa­ra en­tre­nar ni hay don­de guar­dar na­da», la­men­tó el pre­si­den­te de la en­ti­dad de­por­ti­va, Al­ber­to Ro­drí­guez. La nue­va se­de, pre­vis­ta en el mue­lle de O Chas­co, ten­dría tam­bién la ven­ta­ja de que los jó­ve­nes de­por­tis­tas po­drían ac­ce­der di­rec­ta­men­te al agua sin te­ner que an­dar con las pi­ra­guas por el me­dio de la calle ni ex­po­ner­se al tráfico.

Ro­drí­guez ex­pli­có que es­ta reunión con Por­tos es vi­tal por­que ne­ce­si­tan que se les en­tre­gue cuan­to an­tes el pro­yec­to re­ma­ta­do y vi­sa­do de la se­de a eje­cu­tar en el mue­lle, una ini­cia­ti­va que cuen­ta con el vis­to bueno de los co­lec­ti­vos de la vi­lla y de los usua­rios. La nue­va se­de se­rá una es­truc­tu­ra sen­ci­lla, que es­ta­rá pi­lo­ta­da en un la­te­ral en el mar, mien­tras que el otro se

Pre­su­pues­to de la se­de

La obra en el mue­lle de O Chas­co re­que­ri­rá del apo­yo de va­rias Ad­mi­nis­tra­cio­nes.

apo­ya­rá en el pro­pio mue­lle. Ha­ce un mes que es­pe­ran en es­te club la reunión pro­me­ti­da en su día y el pro­yec­to ofi­cial vi­sa­do.

Es­te trá­mi­te es muy re­le­van­te pa­ra es­te co­lec­ti­vo por­que es un pa­so im­pres­cin­di­ble pa­ra po­der ges­tio­nar las ayu­das eco­nó­mi­cas ne­ce­sa­rias pa­ra aco­me­ter la obra. Es­te se­rá el si­guien­te ob­je­ti­vo, por­que el cos­te de es­ta se­de su­pera la ca­pa­ci­dad del club de piragüismo, aso­cia­ción que ade­más se que­jó de que des­de el 2010 no re­ci­be nin­gu­na ayu­da del Con­ce­llo, «nin pa­ra com­pra de ma­te­rial nin pa­ra des­pra­za­men­tos, nin pa­ra a sé», in­ci­dió el pre­si­den­te. De he­cho, re­cuer­da que to­dos los gru­pos po­lí­ti­cos han in­clui­do siem­pre es­ta se­de en sus pro­gra­mas, pe­ro el club es­pe­ra un apo­yo más de­ci­di­do que va­ya más allá de las pro­me­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.