Pon­te Cal­de­las im­pul­sa una cam­pa­ña pa­ra em­pa­dro­nar­se y ga­nar po­bla­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - M.G.

El mu­ni­ci­pio de Pon­te Cal­de­las fue uno de los cua­tro de la co­mar­ca —los otros fue­ron Pon­te­ve­dra, Ba­rro y Poio— que ga­nó po­bla­ción el año pa­sa­do y el go­bierno lo­cal quiere con­so­li­dar es­ta si­tua­ción con una cam­pa­ña de em­pa­dro­na­mien­to. El tri­par­ti­to se­ña­ló que el 2016 rom­pió una «gra­ve ten­den­cia his­tó­ri­ca» de pér­di­da de ha­bi­tan­tes, que ve­nía res­tan­do ve­ci­nos a es­te con­ce­llo des­de el 2005.

La Xun­ta de Go­berno Lo­cal dio su vis­to bue­na a es­ta ini­cia­ti­va, con la an­te­la­ción a los pe­río­dos de co­bro de ta­sas e im­pues­tos mu­ni­ci­pa­les. Es­tos con­cep­tos dis­po­nen de im­por­tan­tes beneficios fis­ca­les pa­ra per­so­nas em­pa­dro­na­das pa­ra el ac­ce­so a ayu­das de emer­gen­cia so­cial del Con­ce­llo y pa­ra par­ti­ci­par en las ini­cia­ti­vas de for­ma­ción, es­par­ci­mien­to y cul­tu­ra­les que de­sa­rro­lla el Con­ce­llo.

El pa­drón de Pon­te Cal­de­las ha cre­ci­do en 33 ve­ci­nos el año pa­sa­do. El al­cal­de, el so­cia­lis­ta An­drés Díaz, des­ta­có la lí­nea de tra­ba­jo mar­ca­da des­de el Con­ce­llo pa­ra fir­mar acuer­dos con las em­pre­sas de A Rei­go­sa, pa­ra re­ba­jar los im­pues­tos mu­ni­ci­pa­les a cam­bio de la con­tra­ta­ción de ve­ci­nos. De es­ta for­ma, el equi­po de go­bierno es­ti­ma que en­con­tra­ron tra­ba­jo unas cien per­so­nas a lo lar­go del año pa­sa­do. Asi­mis­mo, se en­fa­ti­za que exis­te «un­ha gran de­man­da» de vi­vien­das en al­qui­ler, que el par­que in­mo­bi­lia­rio lo­cal «é in­ca­paz de ab­sor­ber».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.