La Dipu­tación ofer­ta­rá 2.200 pla­zas en los cam­pa­men­tos de A Lan­za­da es­te ve­rano

El cos­te pa­ra los usua­rios se­rá de en­tre 80 ny 100 eu­ros

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - M. AFON­SO

La Dipu­tación de Pon­te­ve­dra es­tá ya tra­ba­jan­do en la or­ga­ni­za­ción de De­po aven­tu­ra A Lan­za­da, los tra­di­cio­na­les cam­pa­men­tos de ve­rano que to­dos los años se ce­le­bran en las ins­ta­la­cio­nes del an­ti­guo sa­na­to­rio. La en­ti­dad pro­vin­cial ha apro­ba­do ya las ba­ses de es­te cer­ta­men y, una vez que es­tas sean pu­bli­ca­das en el bo­le­tín de la pro­vin­cia, los in­tere­sa­dos dis­pon­drán de un pla­zo de vein­te días pa­ra pre­sen­tar sus so­li­ci­tu­des. En es­ta oca­sión ha­brá es­pa­cio pa­ra 2.2000 ni­ños, de los que 300 se­rán me­no­res en ries­go de ex­clu­sión so­cial.

En­tre el 25 de ju­nio y el 9 de sep­tiem­bre se or­ga­ni­za­rán has­ta on­ce tur­nos di­fe­ren­tes de cam­pa­men­to, en los que po­drán par­ti­ci­par to­dos los ni­ños na­ci­dos en­tre los años 2004 y 2009 de la pro­vin­cia. A Lan­za­da aco­ge­rá en ve­rano on­ce tur­nos de cam­pa­men­to.

La Dipu­tación sub­ven­cio­na­rá al 50 % 1.900 de es­tas pla­zas, con lo que las fa­mi­lias so­lo ten­drán que pa­gar 100 eu­ros, 80 las que sean fa­mi­lias nu­me­ro­sas. Las 300 pla­zas res­tan­tes se des­ti­na­rán a ni­ños en ries­go de ex­clu­sión so­cial y es­ta­rán sub­ven­cio­na­das al 100 %.

El pro­gra­ma, que cuen­ta con un pre­su­pues­to de 240.000 eu­ros, bus­ca que «os me­no­res em­pre­guen o seu tem­po li­bre no ve­rán par­ti­ci­pan­do en ac­ti­vi­da­des de ca­rác­ter lú­di­co», se­gún ex­pli­có es­ta se­ma­na la pre­si­den­ta de la Dipu­tación Pro­vin­cial, Car­me­la Sil­va.

M. IRA­GO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.