La caí­da de las tem­pe­ra­tu­ras de­vol­vió la nie­ve a los mon­tes de Pi­gar­zos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El des­cen­so de las tem­pe­ra­tu­ras, que lle­ga­ron a si­tuar­se en el in­te­rior de la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra por de­ba­jo de los ce­ro gra­dos, fa­ci­li­tó que ayer por la ma­ña­na ca­ye­se sobre los mon­tes de Pi­gar­zos, en la pa­rro­quia de Xes­ta, en A La­ma, la se­gun­da ne­va­da de la co­mar­ca en lo que lle­va­mos de in­vierno. La pri­me­ra oca­sión en que un man­to blan­co cu­brió es­tas cum­bre que lin­dan con la pro­vin­cia ou­ren­sa­na fue el pa­sa­do 10 de fe­bre­ro. La nie­ve es­te año, sin em­bar­go, no es­tá sien­do es­pe­cial­men­te abun­dan­te, coin­ci­dien­do con un in­vierno don­de tam­po­co ha ha­bi­do pre­ci­pi­ta­cio­nes en gran par­te del oto­ño y las pri­me­ras se­ma­nas del pa­sa­do enero.

En la jor­na­da de ayer, Me­teoGa­li­cia mi­dió tem­pe­ra­tu­ras má­xi­mas de cer­ca de tre­ce gra­dos en Pon­te­ve­dra, más de 12 en la cos­ta y de nue­ve en el in­te­rior.

Por su par­te, la pre­dic­ción del tiem­po a cor­to pla­zo pa­ra Pon­te­ve­dra y su en­torno, se­gún Me­teoGa­li­cia, in­di­ca la per­sis­ten­cia de las llu­vias tan­to hoy co­mo ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.