La gran fies­ta del ba­lon­mano lo­cal

Cis­ne y Teu­cro pro­me­ten un gran es­pec­tácu­lo en el Mu­ni­ci­pal en un der­bi histórico

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

Al fin, lle­gó el gran día del ba­lon­mano pon­te­ve­drés. Cis­ne y Teu­cro vuel­ven a ver­se es­ta tar­de las ca­ras en el Mu­ni­ci­pal (20 ho­ras) ape­nas cua­tro me­ses des­pués del der­bi de la pri­me­ra vuel­ta que pu­so fin a una se­quía de más de trein­ta años sin due­los li­gue­ros en­tre am­bos en ca­te­go­ría na­cio­nal. En el en­fren­ta­mien­to de fi­na­les de oc­tu­bre, fue el Teu­cro el que se lle­vó el ga­to al agua por la mí­ni­ma tras un gran es­pec­tácu­lo que hi­zo las de­li­cias de la afi­ción pon­te­ve­dre­sa. Y aho­ra, con los azu­les lí­de­res des­ta­ca­dos tras die­ci­nue­ve jor­na­das sin per­der, y con el Cis­ne con­so­li­da­do co­mo uno de los me­jo­res equi­pos ac­tuan­do co­mo lo­cal y me­ti­do de lleno en la pe­lea por en­trar en la fa­se de as­cen­so, to­do apun­ta a un der­bi igual de emo­cio­nan­te.

El buen am­bien­te de ba­lon­mano y la sin­to­nía en­tre clu­bes que se lle­va res­pi­ran­do to­da la se­ma­na tu­vo ayer su con­fir­ma­ción en la pre­sen­ta­ción con­jun­ta del par­ti­do en el Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra, a la que acu­die­ron pre­si­den­tes, en­tre­na­do­res y ju­ga­do­res de am­bas en­ti­da­des. En la mis­ma, to­dos coin­ci­die­ron en re­sal­tar el ca­rác­ter ex­cep­cio­nal de un par­ti­do de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas y en el de­seo de que es­ta tar­de se vi­va un gran es­pec­tácu­lo. Las dis­cre­pan­cias, co­mo no po­dría ser de otra ma­ne­ra, so­lo sur­gie­ron al ex­pre­sar las pre­fe­ren­cias sobre quién ga­na­rá el der­bi.

La con­ce­ja­la de Deportes, An­xos Ri­vei­ro, fue la en­car­ga­da de pre­sen­tar un der­bi que no du­dó en de­fi­nir co­mo «o even­to de­por­ti­vo máis im­por­tan­te des­te ini­cio de ano na ci­da­de», mos­tran­do su de­seo de que se vuel­va a ver un

«par­ti­do dos que fan afec­ción».

Tras la in­ter­ven­ción de Ri­vei­ro, el pre­si­den­te del Cis­ne, Santi Pi­ca­llo, to­mó la pa­la­bra en ca­li­dad de an­fi­trión, pues­to que se­rá su club el que ejer­za co­mo lo­cal pe­se a ju­gar en el es­ce­na­rio ha­bi­tual del Teu­cro. Y aun­que in­du­da­ble­men­te ex­pre­só su an­he­lo de que es­ta vez el der­bi cai­ga del la­do de su equi­po, tam­bién in­sis­tió en la idea de que, por en­ci­ma de to­do, «a xen­te go­ce moi­to» y que se vuel­va a vivir «a emo­ti­vi­da­de e a emo­ción» del der­bi del pa­sa­do oc­tu­bre. Ade­más, Pi­ca­llo anun­ció «al­gun­has sor­pre­sas» en la pro­le­gó­me­nos del en­cuen­tro in­clu­yen­do un sen­ci­llo ho­me­na­je de la fe­de­ra­ción ga­lle­ga a dos his­tó­ri­cos del ba­lon­mano pon­te­ve­drés

co­mo Pa­blo Domínguez y Ra­fa Da­sil­va, ca­li­fi­can­do la pro­pues­ta co­mo un «xes­to moi bo­ni­to» por par­te del or­ga­nis­mo fe­de­ra­ti­vo.

En me­dio de ese am­bien­te de cor­dia­li­dad, el pre­si­den­te del Teu­cro, Car­los Gar­cía Alén, qui­so ex­pre­sar su agra­de­ci­mien­to a su ho­mó­lo­go en el Cis­ne por de­ci­dir ju­gar en el Mu­ni­ci­pal, bro­mean­do res­pec­to a que se­rá la pri­me­ra

vez que el equi­po azul jue­gue en ca­sa co­mo vi­si­tan­te. Gar­cía Alén tam­bién coin­ci­dió en des­ta­car la «gran ex­pec­ta­ción» que des­pier­ta el par­ti­do. Aun­que, ló­gi­ca­men­te, en lo que no coin­ci­dió con Pi­ca­llo fue en el resultado desea­do. «Es­pe­ro que ga­ñe o Teu­cro aín­da que se­xa no úl­ti­mo se­gun­do e por un só gol», apun­tó el pre­si­den­te teu­cris­ta.

Tras los pre­si­den­tes, aún que­da­ba es­cu­char a los en­tre­na­do­res y a un ju­ga­dor de ca­da plan­ti­lla, a quie­nes co­rres­pon­dió ha­cer una va­lo­ra­ción más téc­ni­ca del par­ti­do. Pe­ro ni si­quie­ra ellos lo­gra­ron es­ca­par de la ver­tien­te emo­ti­va del der­bi ya que la de es­ta tar­de se­rá, sin lu­gar a du­das, la gran fies­ta del ba­lon­mano pon­te­ve­drés.

An­tes del par­ti­do se ren­di­rá ho­me­na­je a dos his­tó­ri­cos co­mo Pa­blo Domínguez y Ra­fa Da­sil­va

CAPOTILLO

An­xos Ri­vei­ro (cen­tro) pre­si­dió un ac­to con bue­na sin­to­nía en­tre pre­si­den­tes, téc­ni­cos y ju­ga­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.