Ja­ba­to y Qui­que Domínguez no des­ve­lan sus cartas en­tre elo­gios al equi­po ri­val

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

La cor­dia­li­dad en­tre clu­bes se ex­ten­dió tam­bién a los en­tre­na­do­res, que no es­ca­ti­ma­ron elo­gios ha­cia el ri­val. Am­bos qui­sie­ron des­ta­car el buen am­bien­te en­tre ju­ga­do­res e in­sis­tie­ron en la idea de que se vi­va un gran es­pec­tácu­lo. Pe­ro al ha­blar de as­pec­tos téc­ni­cos, tan­to Qui­que Domínguez co­mo Ja­ba­to die­ron la im­pre­sión de no que­rer dar de­ma­sia­das pis­tas al ri­val de ca­ra al der­bi.

Ja­ba­to, al que le to­có in­ter­ve­nir en pri­mer lu­gar, re­co­no­ció el ca­rác­ter pe­cu­liar de un der­bi, en el que «lo que plan­teas co­mo en­tre­na­dor se vuel­ve un po­co loco» por el pe­so de las emo­cio­nes. Y aun­que no du­dó en des­ta­car el «tra­ba­jo ex­ce­len­te» del Teu­cro, el téc­ni­co del Cis­ne evi­tó co­lo­car­le el car­tel de fa­vo­ri­to al re­cor­dar que «en es­te ti­po de par­ti­dos to­do se igua­la», in­ci­dien­do en la ne­ce­si­dad de co­me­ter me­nos erro­res pa­ra op­tar al triun­fo. En lo que no qui­so pro­fun­di­zar, en cam­bio, fue res­pec­to a si ten­drá ba­jas pa­ra no mos­trar sus cartas, li­mi­tán­do­se a de­cir que «los que es­tén, da­rán el má­xi­mo».

Por su par­te, Qui­que Domínguez, que ase­gu­ró es­pe­rar un par­ti­do si­mi­lar al de oc­tu­bre, tam­bién en­sal­zó el ni­vel de su ri­val des­ta­can­do la am­plia va­rie­dad de so­lu­cio­nes con las que cuen­ta y re­cor­dan­do que en el an­te­rior der­bi «ya de­mos­tró que tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra pe­lear­nos el par­ti­do». En to­do ca­so, el téc­ni­co del Teu­cro qui­so cen­trar su dis­cur­so en la ne­ce­si­dad de ga­nar pa­ra acer­car el ob­je­ti­vo del as­cen­so, pre­vien­do un due­lo in­ten­so pe­ro limpio. «Los dos equi­pos nos va­mos a par­tir la ca­ra en es­te par­ti­do, pe­ro con mu­cho fair play y buen tono en­tre los ju­ga­do­res», de­cla­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.