El téc­ni­co gra­na­te afir­ma que ele­gi­rá el on­ce en fun­ción de có­mo es­té Lui­si­to pre­pa­ra un plan B an­te el po­si­ble mal es­ta­do de Les Ca­le­yes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

Las in­ce­san­tes llu­vias de es­ta se­ma­na pa­re­cen lla­ma­das a ad­qui­rir un pa­pel pro­ta­go­nis­ta en el par­ti­do que en­fren­ta es­te do­min­go al Pon­te­ve­dra con­tra el Leal­tad en el es­ta­dio de Les Ca­le­yes. La in­fluen­cia que ejer­ce­rán sobre el es­ta­do del cés­ped se han con­ver­ti­do en una de las prin­ci­pa­les de Lui­si­to. El téc­ni­co gra­na­te re­co­no­cía ayer que, de cum­plir­se las pre­vi­sio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas más ad­ver­sas, que va­ti­ci­nan constantes llu­vias has­ta po­cas ho­ras an­tes del en­cuen­tro, el te­rreno de jue­go del equi­po as­tu­riano po­dría ver­se muy afec­ta­do, lo que le obli­ga a plan­tear un plan B res­pec­to a lo que ha pre­pa­ra­do ini­cial­men­te es­ta se­ma­na.

«Ven­do o tem­po, igual te­ño que cam­biar o que ti­ña pen­sa­do —ad­mi­te el de Teo—. Ata o do­min­go [en re­fe­ren­cia a ma­ña­na] non de­ci­di­rei o equi­po por­que, si o cam­po es­tá en­char­ca­do, te­rei que apos­tar por ou­tro ti­po de fut­bo­lis­tas», des­ve­la. Y más allá del con­di­cio­nan­te del es­ta­do del cés­ped, Lui­si­to tam­bién ad­vier­te de que de­be­rán afron­tar el par­ti­do con un plus de con­cen­tra­ción da­do que «é un cam­po de di­men­sións re­du­ci­das que non per­mi­te nin un se­gun­do de re­la­xa­ción e no que se­rán de­ci­si­vos os se­gun­dos ba­lóns».

En lo que res­pec­ta pu­ra­men­te a los pe­li­gros del ri­val, Lui­si- Lui­si­to ya vi­vió con in­ten­si­dad el par­ti­do de la pri­me­ra vuel­ta.

to tam­bién re­cal­ca el po­ten­cial de un Leal­tad al que de­fi­ne co­mo «un equi­po moi ben tra­ba­lla­do de­fen­si­va­men­te, moi so­li­da­rio e moi com­pli­ca­do de en­fron­tar que es­tá a fa­cer un­ha gran cam­pa­ña». En es­te sen­ti­do, el de Teo aña­de que el club as­tu­riano cuen­ta con «moi bos fut­bo­lis­tas,

con ca­li­da­de e moi­ta ex­pe­rien­cia», apun­tan­do nom­bres co­mo los de Álex Blan­co, Omar, Men­di, Llano, Ru­bén Sán­chez, Val­do o el go­lea­dor Da­vid Gran­de. Un equi­po en el que, ade­más, no fal­ta­rán vie­jos co­no­ci­dos del Pon­te­ve­dra y del téc­ni­co co­mo Ál­va­ro Muñiz o un Jan­drín que no es­tá con­tan­do con de­ma­sia­dos mi­nu­tos. Un da­to que pa­ra Lui­si­to, pa­ra quien el as­tu­riano fue el año pa­sa­do uno de los ju­ga­do­res con más mi­nu­tos, «xa in­di­ca o po­ten­cial dese equi­po».

Sus­to de Jacobo Mi­llán

A la es­pe­ra de que el Pon­te­ve­dra ha­ga pú­bli­ca la lis­ta de con­vo­ca­dos tras el en­tre­na­mien­to de es­ta mis­ma ma­ña­na, de ca­ra a es­te en­cuen­tro Lui­si­to con­ta­rá con la úni­ca ba­ja se­gu­ra de Jacobo Tri­go, san­cio­na­do por acu­mu­la­ción de amo­nes­ta­cio­nes. Sin em­bar­go, en el día de ayer se le su­mó un nuevo con­tra­tiem­po, des­pués de que Jacobo Mi­llán su­frie­se un ac­ci­den­te de tráfico sin gran­des con­se­cuen­cias de ca­mino al en­tre­na­mien­to. El bue­nen­se, tras ser al­can­za­do por de­trás en su co­che, se tu­vo que ir al hospital a so­me­ter­se a prue­bas que, por suer­te, no re­ve­la­ron nin­gu­na le­sión y to­do apun­ta a que po­drá en­trar en la lis­ta de ju­ga­do­res que hoy via­ja­rán a Villaviciosa. En to­do ca­so, ju­ga­dor y téc­ni­co re­co­no­cían ayer que su en­tra­da en la con­vo­ca­to­ria de­pen­de­rá de có­mo ha­ya pa­sa­do es­ta no­che y si tie­ne mo­les­tias.

La otra du­da se­rá el pa­pel que ju­ga­rá ma­ña­na Ma­rio Bar­co, aun­que de nuevo Lui­si­to ade­lan­ta que no for­za­rá su re­gre­so al on­ce ti­tu­lar. «El é quen me­llor sa­be co­mo es­tá fi­si­ca­men­te e o im­por­tan­te é que te­ña con­fian­za. Des­pois, eu to­ma­rei a de­ci­sión de si é ti­tu­lar ou non», apun­ta el téc­ni­co.

Ve­la

CAPOTILLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.