Arran­ca la se­lec­ción de la se­gun­da ge­ne­ra­ción de maes­tros com­pos­te­ros

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra - L. PENIDE

Un to­tal de 232 per­so­nas so­li­ci­ta­ron par­ti­ci­par en el pro­ce­so de se­lec­ción de lo que se­rá la se­gun­da ge­ne­ra­ción de maes­tros com­pos­te­ros de Pon­te­ve­dra, una vein­te­na ya fue­ron ex­clui­das por no cum­plir los re­qui­si­tos y fi­nal­men­te so­lo 148 se pre­sen­ta­ron ayer a la pri­me­ra prue­ba de es­te pro­ce­so de se­lec­ción. En­tre ellos, se­gún avan­zó Cé­sar Mos­que­ra, un ga­lle­go que via­jó ex pro­fe­so des­de No­rue­ga pa­ra rea­li­zar es­te exa­men y que so­li­ci­tó que, en ca­so de su­pe­rar­lo, pu­die­se rea­li­zar la en­tre­vis­ta a tra­vés de Sky­pe pa­ra así aho­rrar­se el te­ner que co­ger de nuevo el avión.

La pri­me­ra prue­ba con­sis­tió en un cues­tio­na­rio ti­po test de 107 pre­gun­tas en el que se es­ta­ble­ció la no­ta de cor­te en 48. Des­de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra pre­ci­sa­ron que so­lo vein­ti­cin­co su­pe­raron es­te exa­men pa­ra op­tar a una de las quin­ce bol­sas que se han con­vo­ca­do en el mar­co del Plan Re­vi­ta­li­za.

De es­tos apro­ba­dos, tre­ce son mujeres y los res­tan­tes, hom­bres. Se da la cir­cuns­tan­cia de que al­guno de ellos ya se ha­bía pre­sen­ta­do a la an­te­rior con­vo­ca­to­ria. No en vano, ha­bien­do «apro­ba­do o exa­me, pe­ro non su­peran­do o ac­ce­so por non che­gar, na­quel en­tón, á no­ta de cor­te esi­xi­da».

Aña­die­ron que, una vez pu­bli­ca­do el lis­ta­do de ad­mi­ti­dos, los in­tere­sa­dos dis­pon­drán de dos días há­bi­les pa­ra pre­sen­tar re­cla­ma­cio­nes. «A da­ta pa­ra a ce­le­bra­ción da en­tre­vis­ta per­soal, con to­da pro­ba­bi­li­da­de, coin­ci­di­rá a me­dia­dos do pre­sen­te mes», se­ña­la­ron al res­pec­to.

Se­gún ex­pli­có Cé­sar Mos­que­ra, la in­ten­ción es se­lec­cio­nar a una vein­te­na de can­di­da­tos pa­ra que se for­men en la Fa­cul­ta­de de Com­pos­ta­xe, de tal mo­do que exis­ta un mar­gen por si hay al­gún ti­po de re­nun­cia. En to­do ca­so, des­ve­ló que no se des­car­ta in­cre­men­tar las quin­ce bol­sas ini­cia­les... «De­ci­di­mos se­lec­cio­nar quin­ce bol­sei­ros con­tan­do con que van ser ne­ce­sa­rios máis, po­si­ble­men­te, se­gun­do vaia a in­cor­po­ra­ción dos con­ce­llos ou a di­ná­mi­ca [pa­ra apli­car a com­pos­ta­xe co­mo sis­te­ma de tra­ta­men­to de li­xo] se poi­da am­pliar o nú­me­ro a de­zaoi­to ou á to­ta­li­da­de dos vin­te», aco­tó el vi­ce­pre­si­den­te de la Dipu­tación.

En cual­quier ca­so, to­dos los que fi­nal­men­te sean se­lec­cio­na­dos per­ci­bi­rán una men­sua­li­dad de 1.400 eu­ros, que in­clu­yen gas­tos pa­ra die­tas y des­pla­za­mien­tos. Por su par­te, la du­ra­ción de las prác­ti­cas en los di­fe­ren­tes cen­tros de com­pos­ta­je se ex­ten­de­rá a lo lar­go de seis me­ses pro­rro­ga­bles has­ta un má­xi­mo de un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.