Un car­ba­lli­ñés mue­re tras pre­ci­pi­tar­se de un via­duc­to al huir de un atro­pe­llo

El con­duc­tor se vio in­vo­lu­cra­do en un cho­que con otros tres vehícu­los en A Ca­ñi­za

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - LUIS CAR­LOS LLERA

El mal tiem­po y la fal­ta de vi­si­bi­li­dad le cos­ta­ron la vi­da a un con­duc­tor de O Car­ba­lli­ño, de 41 años, Pau­lo Álvarez Pérez, quien fa­lle­ció en la no­che del vier­nes al pre­ci­pi­tar­se por el via­duc­to de Ba­rrei­ro, de la A-52, tras su­frir un ac­ci­den­te, a su pa­so por el tér­mino mu­ni­ci­pal de A Ca­ñi­za.

Se­gún ex­pli­ca­ron fuen­tes de los ser­vi­cios de emer­gen­cias que acu­die­ron al lu­gar del su­ce­so, el hom­bre se di­ri­gía ha­cia su re­si­den­cia cuan­do, por cul­pa del es­ta­do res­ba­la­di­zo de la cal­za­da por la llu­via y la ve­lo­ci­dad inade­cua­da, un vehícu­lo, que iba de­lan­te del su­yo, efec­tuó una ex­tra­ña ma­nio­bra y se gol­peó con­tra el pre­til del puen­te en torno a las 22.30 ho­ras, se­gún in­for­mó la central de emer­gen­cias del 112 en Ga­li­cia.

El lu­gar don­de ocu­rrió el ac­ci­den­te, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 274 de la au­to­vía de las Rías Bai­xas, es un si­tio muy pe­li­gro­so por­que se en­cuen­tra en un al- to don­de so­pla mu­cho el vien­to la­te­ral y el tra­za­do de la au­to­vía di­bu­ja una pe­que­ña cur­va, que se en­cuen­tra a unos tres ki­ló­me­tros del des­vío pa­ra en­trar en el cas­co ur­bano de A Ca­ñi­za.

Tras su­frir el im­pac­to de su co­che por al­can­ce con­tra otro que se ha­bía ac­ci­den­ta­do con­tra el pre­til, Pau­lo Álvarez, sa­lió fue­ra de su vehícu­lo muy atur­di­do. Era no­che ce­rra­da y ho­ra pun­ta de cir­cu­la­ción de vehícu­los que re­gre­sa­ban des­pués de la jor­na­da la­bo­ral a sus lu­ga­res o se des­pla­za­ban con mo­ti­vo del ini­cio del fin de se­ma­na.

La in­ten­si­dad de cir­cu­la­ción y el he­cho de que no se guar­da­sen con­ve­nien­te­men­te las dis­tan­cias de se­gu­ri­dad cau­sa­ron una co­li­sión en ca­de­na en la que se vie­ron in­vo­lu­cra­dos cua­tro vehícu­los, se­gún los bom­be­ros de Pon­tea­reas.

Pau­lo se ba­jó tra­tan­do de es­qui­var a uno de los co­ches que ve­nían ha­cia él. Ce­ga­do por las lu­ces se acer­có al bor­de de la au­to­vía pa­ra sa­lir de la cal­za­da sin ser cons­cien­te de que al otro la­do de la va­lla, en la me­dia­na, no ha­bía tie­rra fir­me sino un gran des­ni­vel que tie­ne 30 me­tros de al­tu­ra, se­gún fuen­tes de la Po­li­cía Lo­cal y del Con­ce­llo de A Ca­ñi­za.

El via­duc­to de Ba­rrei­ro, sobre el río Ou­lo, es­tá muy mal ilu­mi­na­do por­que se en­cuen­tra lo su­fi­cien­te­men­te ale­ja­do de las ca­sas del pue­blo pa­ra que no lle­gue LA VOZ

has­ta el lu­gar los des­te­llos de las lám­pa­ras del alum­bra­do pú­bli­co. Tras re­ci­bir la aler­ta, el Cen­tro de Emer­xen­cias de Ga­li­cia 112 mo­vi­li­zó a la Guar­dia Ci­vil, a los Bom­be­ros y al ser­vi­cio de Ur­xen­cias Sa­ni­ta­rias de Ga­li­cia-061. Tam­bién fue­ron in­for­ma­dos los Bom­be­ros de Vi­go y los efec­ti­vos del GES de Ri­ba­da­via, que no lle­ga­ron a in­ter­ve­nir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.